SUBE: se entregaron más de 2 mil tarjetas en cuatro días

Fue el registro que se dio en las primeras jornadas de atención al público. A partir de hoy, Transporte seguirá en el Barrio San Martín y a mitad de semana en Estación Quequén, mientras que se planifica un operativo para los cuatro días de inauguración de la temporada en el Parque Miguel Lillo.

05-12-foto-sube1

De manera simple y dinámica, ya se entregaron gratuitamente a la población 2474 tarjetas SUBE en cuatro jornadas operativas que ha realizado la Dirección General de Transporte. En consecuencia, por las gestiones del intendente municipal Facundo López, el nuevo sistema entrará en vigencia en pocos días.

En cuanto a las jornadas de entrega a la gente, el titular de Transporte, Julián Zugazúa, detalló que “estamos teniendo buenos resultados en cuanto a la entrega, la gente se presenta con buena predisposición y hemos conformado un grupo para estos operativos que está trabajando muy bien”.

Más allá de una pequeña concentración de gente al inicio de las jornadas, el funcionario explicó que “una vez que se saca la primera tanda la entrega es rápida y estamos atendiendo aproximadamente una persona por minuto, con siete u ocho operadores trabajando”.

Manifestó también que fue un acierto la metodología de descentralizar la entrega en los barrios. “Nos ha dado buen resultado, la gente se va contenta porque tiene que esperar poco tiempo”, expresó. Hasta aquí, se han realizado operativos en la Unión Vecinal de Fomento de Quequén y en el Centro de Salud Sur de calle 77 entre 42 y 44.

Mientras, hoy y mañana estarán de 11 a 17 en el Centro de Salud del Barrio San Martín, en calle 76 Nº 4440, y el miércoles 7 y lunes 12 en el Centro de Salud Estación Quequén, en 578 Nº 3067. En tal sentido, Zugazúa adelantó que están dadas las condiciones para realizar entregas en la inauguración de la temporada durante los días 8, 9, 10 y 11.

“Queremos agregar en la inauguración de la temporada una entrega que iría de 18 a 22 hs. en el Jardín Francés del parque. La gente de informática (a cargo de Nicolás Di Fiori) está trabajando para proveernos los medios técnicos, sobre todo la conexión a internet”, manifestó.

Vale recordar que para hacer el retiro gratuito de la SUBE, los requisitos son simples: concurrir el ciudadano con DNI propio y de menores que tenga a cargo, y no tener registrada anteriormente una tarjeta.

FOTO y AUDIO