SUBE es una realidad, comienza a implementarse mañana

Tras intensas gestiones del intendente Facundo López y la Dirección de Transportes durante todo el año, el Sistema Único de Boleto Electrónico llega a Necochea desde este jueves y coexistirá con el pago de boleto en efectivo durante tres meses, para luego afianzarse. Además, se seguirán entregando tarjetas de manera gratuita en el Centro Cívico de la ciudad.

 

foto-sube

 

A partir de los primeros servicios de transporte público de mañana jueves (06.00 A.M), comenzará a implementarse el uso de la tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico). Tras meses de gestiones encabezadas por el intendente Facundo López, y luego de haberse realizado una entrega de casi 10 mil tarjetas de manera gratuita, finalmente se concreta el inicio.

Así lo confirmó el director general de Transporte, Julián Zugazúa, quien ha coordinado la llegada del nuevo sistema y asimismo, un ciclo de capacitación para choferes, a fin de que todo funcione a la normalidad en ambas líneas, tanto Nueva Pompeya S.R.L. como Transportes Necochea S.A.

El funcionario, sostuvo que todo está bien encarrilado para comenzar, y aclaró que “vamos a tener una coexistencia de los dos sistemas de pago, tanto SUBE como en efectivo, durante tres meses, que nos van a permitir evaluar el funcionamiento del sistema o ver algunas deficiencias”.

Al mismo tiempo, informó también que “habrá desde mañana, al menos unos 40 puntos de venta de saldo y de tarjetas. Con el tema de las tarjetas habrá que tener algo de paciencia, porque con el correr de los días van a ir llegando a los distintos comercios que están adheridos al sistema”.

puntos-de-carga-de-sube

De esta manera, los que sean usuarios del SUBE ya podrán hacer uso de la tarjeta, mientras que a su vez, “seguiremos entregando de manera gratuita en el Centro Cívico, en la unidad de gestión que tendremos funcionando desde mañana”, aclaró Zugazúa.

“Hacía más de un año que veníamos gestionando esto junto al intendente municipal, Facundo López, y con distintas áreas del municipio que han colaborado en la implementación e instrumentación del sistema”, remarcó en el cierre.

VIDEO y AUDIO