Soluciones para la construcción a través de emprendimientos innovadores

La Cámara Argentina de la Construcción, en conjunto con la Subsecretaría de Emprendedores del Ministerio de Producción nacional, lanzaron un concurso que premiará proyectos que propongan soluciones viables para una serie de desafíos que presenta la industria.

La Subsecretaría de Producción e Innovación Tecnológica informa que fue lanzado un nuevo concurso para emprendimientos que solucionen una problemática de la industria de la construcción referida a la Gestión de Residuos, la Medición de la Productividad o la Construcción en Veda.

Impulsado por la Cámara Argentina de la Construcción, con la colaboración de la Subsecretaría de Emprendedores del Ministerio de Producción nacional, el llamado intentará conectar con emprendedores tecnológicos de todo el país, a través de una red de universidades e instituciones de emprendedores, para que propongan soluciones a una serie de desafíos de esa industria.

Pueden participar del certamen, que premiará al ganador de cada categoría con 30 mil pesos y acompañamiento de expertos en el sector, empresarios, emprendedores, académicos, investigadores o estudiantes que generen propuestas innovadoras ofreciendo soluciones viables y efectivas con ayuda de la tecnología.

A través de este concurso de innovación abierta, los organizadores buscan conseguir ideas conceptuales, diseños teóricos, prototipos o soluciones desarrolladas que resuelvan la problemática en forma global o un componente específico de la misma; manteniendo, en todos los casos, el equipo innovador la titularidad de la propiedad intelectual de su propuesta, que deberá proteger previamente a postular su solución que tomará carácter de pública.

Para conseguir mayor información o inscribir sus propuestas, los interesados deben ingresar en la página www.camarco.org.ar/innovacionabierta/?source=622 y seguir las indicaciones.

 

Afiche