Soluciones para el Barrio Norte: Prosigue el entoscado y se limpian sumideros

Atendiendo la solicitud de los vecinos, recogidas durante la última recorrida del intendente Facundo López por la zona, maquinaria municipal continúa con las tareas de reacondicionamiento de las calles de tierra y se realizan obras para mejorar el drenaje de las aguas de lluvia.

Días atrás y apenas comenzados los trabajos de entoscado en las calles de tierra, el intendente Facundo López recorrió el Barrio Norte para verificar personalmente el inicio de esas tareas, que vienen a cubrir un reclamo histórico y cambiar por completo la vida de quienes habitan la zona desde hace años.

En ese momento, el máximo mandatario se puso al corriente de algunos reclamos generales, comprometiéndose a atenderlos personalmente y llevar prontas soluciones a los vecinos.

Así es que, en la zona, prosigue a gran ritmo la labor de la maquinaria municipal que avanza en el entoscado de las calles 78 y 80, desde la Avenida 43 y hacia la 55. Para ello, se afectó al operativo un equipo conformado por una motoniveladora, un camión regador y un rodillo que, esta mañana, trabajaba sobre la primera de las arterias, desde 43 y hasta 49.

Estas laborales responden a una planificación histórica de reacondicionamiento de calles de tierra que, proyectada y ejecutada por la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, pretende llevar mejoras a cada barrio de la ciudad.

En este contexto, otra cuadrilla municipal trabajó en la reparación de sumideros en las intersecciones de calle 51 con 76 y 78, donde se realizó la limpieza de los caños y el reemplazo de las tuberías que presentaban roturas u obstrucciones de mayor envergadura, obra que permitirá un mejor drenaje del agua cuando ocurran grandes precipitaciones.

 

Foto 1 y Foto 2