Soluciones para controlar el Tránsito en La Dulce

La circulación de camiones por zona urbana y la implementación de reductores de velocidad fueron las principales temáticas tratadas durante la reunión que organizó  la Delegación de la localidad, y en la que participaron representantes de la Sociedad de Fomento y una comitiva de la Dirección de Tránsito municipal, encabezada por su titular, Daniel Verga.

transito-la-dulce-2

 

La Delegación municipal de La Dulce fue escenario de una reunión que buscó acercar soluciones a los vecinos con respecto a distintas problemáticas que presenta la circulación de vehículos en la zona urbana, y que se han visto incrementadas en los últimos años, tales como la del deterioro de las calles por el ingreso de camiones o el exceso de velocidad de los conductores de rodados particulares.

Además del delegado Juan Garré, participaron del encuentro representantes de la Sociedad de Fomento de la localidad y una comitiva de la Dirección de Tránsito municipal, encabezada por su propio titular, Daniel Verga.

“La asociación me había pedido la reunión para hablar de temas que preocupan. Queremos buscarle solución y dar un nuevo ordenamiento al tránsito en La Dulce, manifestó Garré, quien agregó: “Se trataron distintos temas, como el tránsito de los camiones por la parte urbana, el control de motos y autos, o los excesos de velocidad”.

Además, durante el desarrollo de la reunión, “pedimos asesoramiento sobre la instalación de badenes y lomos de burro, que se van a implementar en la localidad para controlar esas cuestiones, en caso de ser necesario”, continuó explicando el delegado municipal.

Sobre las tratativas con el área de Tránsito municipal, Garré afirmó que “se comprometieron a no abandonar las visitas periódicas que el personal realiza en la localidad y a mejorar el control”, y destacó sobre los procedimientos diarios en La Dulce: “La Policía provincial tiene poder de tránsito, de extender infracciones. Pero la idea es no llegar al punto de que todo sea un castigo, sino que se tome conciencia, que existan medidas de prevención y que la gente respete las normas de convivencia entre vecinos”.

Desde la Dirección de Tránsito, por su lado, afirmaron que la intención es “generar un trabajo conjunto, acercar distintas alternativas para controlar las situaciones de excesos de velocidad y, sobre todo, la de la circulación de camiones que llegan de otras ciudades, como por ejemplo desde San Cayetano, y que tienen que pasar obligadamente por La Dulce”.

 

Foto 1 y Foto 2