Soledad Urtubey al Bureau local: “Necochea tiene todo como sede de eventos”

Bajo la idea de “Rediseñemos Necochea”, la disertante hizo foco en el Turismo de Reuniones como la clave a desarrollar a largo plazo en la ciudad entre los diferentes sectores junto con la comunidad y destacó las políticas de Facundo López para profundizar el tema.

Con la presencia del intendente municipal, Dr. Facundo López, se desarrolló en el Centro de Acopiadores de Necochea la conferencia del Bureau local denominada “Rediseñemos Necochea”, que tuvo la disertación de la coordinadora del Bureau de Salta y a nivel nacional, Soledad Urtubey.

En la presentación, la presidenta del Bureau de Necochea, Virginia Lastagaray, dio la bienvenida en general y remarcó la importancia del trabajo entre lo público y lo privado, mientras que a continuación, Urtubey brindó una charla en la que marcó puntos determinantes a desarrollar en el largo plazo a través del Turismo de Reuniones.

Precisamente, desde la organización se marcó como idea principal al Turismo de Reuniones y su importancia en el crecimiento económico de los destinos y el rol del Bureau como aliado estratégico de los eventos.

Sobre esto, Urtubey detalló de manera puntual que “Necochea tiene todo lo que tiene que tener como sede de eventos, por eso la idea fue sumar a la comunidad a este gran desafío y ahora falta la especialización, que es en lo que van a trabajar en los próximos 18 meses internamente en el Bureau para empezar a trabajar en el Turismo de Reuniones”.

25-08-FOTO-Charla-Urtubey

Y añadió la operadora que “a Necochea  la marco como polo porque tiene un desarrollo distinto que otras zonas turísticas de la costa atlántica, Necochea difiere en que tiene desarrollo en Salud, en industria propia y eso lo diferencia de otras ciudades que sólo son destinos turísticos”.

“La idea de la costa atlántica como eje de desarrollo de Turismo de reuniones no está alejado de lo que es Necochea, el tema es que hay que rediseñar un tema nuevo y en ese rediseño hay que apostar a inversiones, trabajo y profesionalidad para que esto pueda hacerse”, manifestó.

Asimismo, diferenció que “el Turismo de Reuniones no es como el turismo vacacional donde se puede hacer promociones en los medios y atraer turistas. En el Turismo de Reuniones  la promoción primero es dentro del destino, es decir dentro de la comunidad necochense para después recién empezar afuera, y para ello hay que hacer un trabajo de inversión, capacitación y desarrollo en conjunto a largo plazo, en general menos de dos años no te lleva”.

Finalmente, concluyó que “en Necochea tienen todo, la actividad pública que los apoya y lo que ha planteado el intendente en sus políticas de apostar al Turismo de Reuniones para romper la estacionalidad y desarrollar a las industrias”, y añadió que “si hacemos un trabajo metódico y profesional a largo plazo y si hay compromiso del sector público con los empresarios del Bureau y de la comunidad se puede llegar a una Necochea abierta los 365 días del año”.

Se adjunta VIDEO, AUDIO y FOTO