Sin casos positivos de Covid-19 en el marco de un testeo realizado en dos escuelas del distrito seleccionadas por Provincia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

A través de una nueva estrategia, se hisopó esta mañana a 20 alumnos y 4 trabajadores del Nivel Primario y Secundario de los colegios Pío XII e Instituto Humboldt. El jueves, el operativo dispuesto por el Ministerio de Salud bonaerense, reservado en este caso para establecimientos privados del distrito que no pueden cumplir con el distanciamiento requerido en sus aulas, se cerrará en esta primera etapa en el Danés

La Secretaría de Salud encabezó esta mañana un operativo para detectar casos de Covid-19 en dos establecimientos educativos privados del distrito seleccionados por la Provincia, en el marco de una nueva estrategia que determina el gobierno bonaerense mediante su Ministerio de Salud.

Lo importante, cabe destacar, es que de 28 muestras procesadas-24 alumnos y 4 trabajadores- el resultado arrojó 0 casos positivos. Primero, el testeo se hizo en el Pío XII-Nivel Secundario- y luego en el Primario del Instituto Humboldt.

Esta estrategia de búsqueda activa de casos Covid-19 intenta “pescar” casos en niños, niñas y adolescentes en establecimientos educativos con presencialidad plena en las aulas, y que por su conformación no pueden cumplir con el distanciamiento oficial determinado por protocolo, motivo por el cual la lista de instituciones educativas baja directamente de Provincia y no las selecciona el municipio.

En este sentido, el próximo jueves se hisopará a alumnos del Nivel Primario y Secundario del Colegio Danés, para cumplir así con los tres primeros establecimientos educativos requeridos por la Provincia.

Por último, hay que aclarar que esta estrategia está reservada para chicos y chicas de escuelas privadas puntualmente, y que además tienen que querer hisoparse por voluntad propia y contar con autorización de sus padres.

Se adjunta foto de archivo e ilustrativa