Siguen las tareas para acondicionar la Terminal de Ómnibus

La secretaria de Gobierno, Gabriela Góngora, encabezó una recorrida por la Terminal para seguir delineando mejoras de cara a las vacaciones de invierno y antes de la remodelación integral que se hará en el predio.

A dos meses de haber tomado el municipio la potestad de la Terminal de Ómnibus, actualmente se realizan reformas de primera mano, y en las últimas horas realizó una recorrida por el lugar la secretaria de Gobierno, Gabriela Góngora, en compañía de la directora de Concesiones, Verónica Dones.

Posteriormente, Góngora destacó que “estamos haciendo las reformas necesarias como para que la Terminal sea un lugar agradable, porque como decimos siempre, es la primera imagen que tienen los turistas de la ciudad y los necochenses que la utilizan”.

Amplió en ese sentido que “hace un par de meses tomamos posesión de la terminal, que estaba en manos de una cooperativa (25 de mayo) y el municipio a través del Intendente (Arturo Rojas) tomó la decisión política de hacerse cargo de la terminal e ir en camino hacia lo que queremos que sea. Hay un proyecto muy interesante de obra presentado en el Ministerio de Transporte, para lo que todavía falta un tiempo para que se pueda concretar, y mientras tanto el municipio con fondos propios está haciendo las reformas necesarias”.

Por su parte, Verónica Dones aportó que “la idea es que en principio las vacaciones de invierno nos encuentre con otra imagen y otra mirada de la terminal, si bien somos conscientes que la reforma es estructural y más profunda, en lo inmediato queremos que la gente tenga servicios básicos, como los baños en excelentes condiciones, así que en principio estaremos con esas mejoras mínimas para hacer el resto más adelante”.

Se recuerda que, con la mano de obra del personal de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, en la Terminal se llevan a cabo tareas de acondicionamiento con la carpintería de los aleros exteriores, que presentaban muy malas condiciones, el arreglo de las paredes, con el revoque de los sectores dañados para su posterior pintado, y la reparación de los grupos de sanitarios en los baños públicos, entre otras labores menores.

Como dijo la secretaria de Gobierno, a la espera de firmar un convenio para la remodelación integral, por lo pronto inicia esta semana, en simultáneo a las obras de acondicionamiento, un proyecto de recambio de los artefactos lumínicos en las adyacencias de la Terminal, a través de un proceso de licitación privada que tendrá su apertura de sobres el próximo viernes 15 de julio, con un presupuesto oficial de 4.347.170 pesos y un plazo de obra de 30 días.

AUDIO