Servicio de Atención al Suicida organiza jornada de Promoción Vida y Salud

El intendente Facundo López recibió en su despacho a los referentes del espacio municipal para conocer los detalles del encuentro y tomar nota sobre sus necesidades

05-09 López SAS 1

 

En pos de ultimar detalles en la organización de la Segunda Jornada de Promoción Vida y Salud, el intendente municipal, Dr. Facundo López, recibió en su despacho a Patricia Fucci y Sergio Zabaleta, referentes del Servicio de Atención al Suicida (SAS) local, para brindarles su apoyo y tomar nota de las necesidades del espacio.

“Tuvimos una reunión muy productiva” comentaron al finalizar la entrevista con el Jefe comunal los integrantes del servicio. “El Intendente (Facundo López) tomó nota de todo lo que necesitamos y va a comenzar a tramitar lo demandado”.

Con respecto al encuentro, Zabaleta explicó que “se realizará el próximo viernes 7 de octubre, a las 9, en el Salón de Actos del Palacio Municipal”, con la presencia de “especialistas en bulling, autolesiones y, de Catamarca, la asociación de asistencia a familiares de suicidas”.

Además, los referentes del SAS, aludieron que “el primero se realizó el pasado año” y, como en aquella oportunidad, “será abierto al público en general y a la comunidad educativa”.

Por su parte, Fucci adelantó que en la misma jornada “se hará la presentación del CPA, como institución que también trabaja en prevención de esta problemática y vamos a estar nosotros como servicio de asistencia en relación a la comunidad y explicando cómo es nuestro trabajo”.

Finalmente, los referentes recordaron que el 10 de septiembre se conmemora el Día Internacional de Prevención del Suicidio y que, durante esa fecha, “nos vamos a reunir internamente para capacitar a los operadores e integrantes nuevos que están ingresando al servicio”.

Ver FOTO 1 Y FOTO 2