Serán infraccionados los vehículos a motor que circulen por la playa en zonas no permitidas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Así lo afirmó el director de Tránsito, Luciano González, en vistas de la llegada del buen clima y la masiva concurrencia de vecinos y turistas motorizados a nuestras costas. Además, recordó que la ordenanza en vigencia rige para los 365 días del año y no solo para las temporadas estivales.

Teniendo en cuenta que se aproximan los días de mejor clima y que la concurrencia hacia la costa de vecinos y turistas aumenta considerablemente, desde la Dirección de Tránsito recordaron que la Ordenanza Municipal Nº 9859/19, modificatoria de la original 5117/03, rige para los 365 días del año y delimita pormenorizadamente las zonas que están prohibidas para el desplazamiento de vehículos motorizados, cualquiera sea su porte o tipo.

Al respecto, el titular del área, Luciano González, recalcó que según la normativa solo está permitido circular entre la calle 71 (única bajada de ese sector) y la escollera (subida); desde el complejo Kabril hasta el Muelle de Los Pescadores; y desde calle 157 hasta el inicio del sector de campings.

Según especifica la ordenanza en vigencia, los vehículos no pueden transitar en los siguientes sectores de la costa:

  • Sector comprendido entre la proyección de la calle 71 y la Avenida de Los Eucaliptus (continuación calle 117 – Bajada Complejo Kabril).
  • Sector comprendido entre el portal de acceso de Av. 2 y Complejo de Playa Médano Blanco, y la proyección de calle 155 (Los Aromos) bajada al sur del citado complejo.
  • Sector comprendido entre la proyección de calles 187 y calle 195 (sector de playa de campings gremiales).
  • Todo el litoral marítimo de Quequén, entre la Escollera Norte y el límite de Costa Bonita con el Partido de Lobería.