Señalización avanza en reparación de semáforos y colocación de luminarias LED

Desde la 83 y 2, en plena villa balnearia, transitando por Diagonal, y hasta 59 y 42, todas las lámparas bajas cuentan con el nuevo sistema. Además, próximamente estarán llegando ocho semáforos totalmente nuevos, como también máquinas para onda verde y segunderos.

01-02-FOTO-semáforos

La Municipalidad, bajo la gestión de Facundo López, lleva adelante un intenso recambio de luminarias en semáforos del núcleo urbano, los cuales muchos de ellos ostentan máquinas muy antiguas y artefactos que de a poco van siendo modificados o reciclados.

Para ello, es muy destacable el trabajo que hace el área de Señalización, la cual está a cargo de Jorge Bértole y depende de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos. Este miércoles por ejemplo, se realizó la colocación de lámparas LED en la luminaria baja del semáforo de 59 y 52, lo que es parte del avance que se viene realizando en varios sectores de la ciudad.

Sostuvo también el responsable que “desde 83 y 2, hasta avenida 59 y 42 por Diagonal, todas las luminarias bajas de los semáforos están con LED nuevo, y se pinta todo de color gris topo”. Mientras que, “en las próximas semanas cuando llegue el material pondremos LED en las partes de arriba”, detalló.

01-02-FOTO-semáforos3

Informó asimismo, que “la idea de esta primera obra es cubrir toda la zona de la playa, ya que hasta ahora se hizo lo más neurálgico en 83 y 2 y avenida 79 y 6, los cuales están completos”. Al tiempo que por una compra de LED de Protección Ciudadana, “se colocaron lámparas nuevas en 59 y 26; 59 y 28 y Jesuita Cardiel y calle 50”, remarcó.

En otro orden, resaltó que “la semana venidera llegarán controladoras nuevas para poder realizar la onda verde en la Diagonal, como también estarán llegando los decrementadores, que son los segunderos que se ponen en la parte superior y controlan el tiempo”.

Finalmente, expresó que tras importantes gestiones, “llegarán próximamente ocho semáforos nuevos y completos, con caño, luminarias, cables y controladoras, que se pondrán en ocho cruces nuevos de la ciudad, los cuales se conocerán en breve”. A su vez, “llegará material para reciclar otros seis semáforos, y en total serán unos 30 que se van a hacer completos a LED”, manifestó.

Se adunta FOTO 1, FOTO 2 y FOTO 3