Seis jóvenes tendrán su primera experiencia laboral con el proyecto “Cuidadores de Playa”

Este martes iniciaron las capacitaciones en la Secretaría de Turismo para estos seis jóvenes con discapacidad que cumplirán tareas a partir del inicio de la temporada estival mediante el Programa Promover Empleo.

Este martes inició en la Secretaría municipal de Turismo el tramo de capacitación perteneciente al proyecto “Cuidadores de Playa”, destinado en este caso a seis jóvenes con discapacidad que tendrán su primera experiencia laboral mediante el Programa Promover Empleo, que se articuló en conjunto entre el Área de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, a cargo de Sandra Antenucci, y la Oficina Municipal de Empleo.

Precisamente, la responsable del Área de Discapacidad, Camila Bianchi, señaló que “con el grupo de los 6 jóvenes con discapacidad estamos concretando ya 31 entrenamientos laborales públicos dentro del municipio, que es un número con el que estamos más que satisfechos”.

En tanto, sobre el proyecto Cuidadores de Playa en sí, apuntó que “va a estar a cargo de dos profesores que son guardavidas y ellos tendrán la tarea de formarlos e ir capacitándolos a los chicos en conjunto acerca de los cuidados de la playa, de la prevención, de la utilización correcta y colocación de las sombrillas, cómo actuar ante una situación de un nene perdido o nena perdida en la playa, los primeros auxilios y diferentes tareas que se realizan en la playa”.

Asimismo, destacó que “los chicos tendrán un incentivo económico a través del Promover y estamos muy entusiasmados porque para todos es la primera experiencia laboral. Hoy fue el primer momento de conocernos y presentarnos”.

Finalmente, señaló Bianchi que “el proyecto dura 6 meses, en esta primera instancia son capacitaciones que se van a  llevar a cabo en la Secretaria de Turismo y la idea es que una vez que comience la temporada ellos ya estén cumpliendo funciones con indumentaria, y en ese sentido queremos agradecer a la Fundación ‘Lautaro te necesita’, que nos va a brindar camperas y remeras y desde allí siempre están dispuestos a colaborar con todo lo que tiene que ver con inclusión en las playas”.

Es válido destacar que los seis jóvenes que tendrán su primera experiencia laboral son Nicolás Améndola, Benjamín Blanco, Mateo Blanco Callejón, Juan Ignacio Cárdenas, Ezequiel Ramos y Antonio Romero.

AUDIO, FOTO