Seguridad: se amplía la dependencia de La Policía Federal

A través de un convenio firmado por el intendente Facundo López con el subcomisario de la fuerza, Gustavo Gómez, la Municipalidad cedió la totalidad de la propiedad ubicada en calle 67 y 34 para brindar mayor comodidad a los efectivos que desenvuelven allí sus tareas

23-09-foto-firma-convenio-policia-federal

 

El intendente municipal, Dr. Facundo López, recibió en su despacho al subcomisario de la Policía Federal Argentina, Gustavo Javier Gómez, para firmar un convenio que posibilite a la fuerza de seguridad nacional utilizar en su totalidad la propiedad ubicada en la intersección de calles 67 y 34.

Actualmente, la treintena de agentes designados para trabajar en el distrito desarrollaban sus tares ocupando la mitad del inmueble, quedando el espacio restante para el desarrollo de otras oficinas.

“Ya teníamos un convenio firmado y mediante el actual el municipio nos cede la parte de la propiedad que no estábamos usando y que nos permitirá brindar mayor comodidad a los efectivos y, por ende, mejorar el desenvolvimiento de nuestra labor”, manifestó el subcomisario Gómez al finalizar el encuentro con el Jefe comunal, del que también formó parte el secretario de Protección Ciudadana, Roberto Contreras.

En cuanto a las acciones que desenvuelve la fuerza de seguridad en Necochea, Gómez afirmó “trabajamos en todo lo que incumba a temas de investigación federal, delitos como la trata de personas o el contrabando. Pero en lo que más hacemos hincapié en Necochea es en el tema de las drogas, es lo que más nos preocupa”.

Además, y sobre la colaboración con el poder judicial, “trabajamos de forma mancomunada con la Justicia federal, tanto con el Juzgado como con la Fiscalía, más allá de que también tenemos causas en conjunto con la UFI, de la Justicia provincial”.

Aprovechando la oportunidad, el subcomisario aclaró que desde la dependencia “estamos abiertos a cualquier tipo de denuncia por parte de la ciudadanía, que se pueden hacer vía Fiscalía o en la propia dependencia. Actualmente, incluso, se pueden hacer llamados anónimos. Pero es importante que el denunciante conozca que destinamos nuestros recursos a investigar al que vende o distribuye la droga, no al pequeño consumidor.”

Por último, y tras destacar que se están realizando las gestiones para lograr que la subdelegación se pueda convertir en una dependencia superior -o sea una delegación de Policía Federal Argentina-, Gustavo Gómez solicitó: “necesitamos, sin lugar a dudas, el apoyo de la ciudadanía, si no fuera por ellos nosotros no tendríamos herramientas suficientes, sería muy dificultosa nuestra tarea”.

 

Ver Foto