Segunda etapa en marcha para la colocación del hospital modular

Obras Públicas y el Ente Vial ya culminaron con el emparejamiento del terreno. Tras la firma del contrato, la empresa contratada empezó esta mañana con la colocación de la platea de hormigón.  “Cuanto más rápido lo hagamos más rápido van a venir de Nación a instalar los módulos”, esgrimió el secretario Ricardo Carrera, presente en la obra que se construye dentro del Hospital Ferreyra, al lado de la Guardia y de la Terapia

En los tiempos previstos, y a través de un trabajo en conjunto entre la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas y el Ente Vial, se está avanzando dentro del Hospital Ferreyra en los trabajos previos para lo que será, por último, la colocación del hospital modular, gestionado en Provincia por el intendente Arturo Rojas, y que será de gran ayuda para el sistema sanitario en la temporada estival.

Esta mañana, el secretario Ricardo Carrera estuvo en el lugar observando las tareas, momento en el que enfatizó que “ya hicimos la primera etapa, que fue por administración y con personal municipal, en la que se hizo la preparación del terreno, con la sub base y el entoscado”.

 

No obstante ello, la novedad, según el funcionario, es que “ayer se firmó el contrato con la empresa que ya empezó a trabajar con la colocación de la platea de hormigón”.

Y siguió: “La verdad es que tenemos hasta fin de mes para terminar, y cuanto más rápido lo hagamos más rápido van a venir de Nación a instalar los módulos” lo que según se estima “tarda unos 15 días”.

En cuanto a lo que faltaría, adelantó que “hay que preparar la armadura de hierro sobre la cual después se hace un hormigonado, hacer un acceso sobre la Av. 59 y las conexiones de agua y cloacas” para recordar que la parte eléctrica ya fue ejecutada por la Usina.

 

 

En otro orden, admitió Carrera que “nuestro Intendente (Rojas) estuvo gestionando esto porque se avecina el verano y hay necesidad de más equipamiento y camas” al tiempo que recordó que “con la otra obra (sector Covid) teníamos cubierta la demanda local, pero en verano sabemos que la población crece”.

Y cerró: “Fue muy acertado por parte de la Provincia haber previsto que en las ciudades turísticas eran necesarias estas obras”.

Se adjuntan audio, foto1, foto2, foto3 y video