Secuestraron más de 13 mil bidones vacíos de agroquímicos que iban a ser comercializados ilegalmente

La orden de la Fiscalía N° 2 surgió a raíz de una investigación conjunta entre la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Necochea y la Policía Ecológica local.

En la tarde de este jueves pasado y a raíz de una investigación conjunta entre la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Necochea y la Policía Ecológica local, se procedió a ejecutar una orden de registro y secuestro en un predio ubicado en la Ruta Provincial N° 86 y la intersección con la Ruta Nacional N° 228, en el cual se hallaba un depósito y en el que se comercializaban ilegalmente bidones vacíos de agroquímicos.

Durante el procedimiento, que emanó de la Fiscalía Nº 2 que encabeza la Dra. Silvia Gabriele, se secuestraron más de 13 mil de esos recipientes, a los efectos de darle una correcta gestión dentro del sistema autorizado y continuar con el curso de la causa penal.

Desde la Dirección de Gestión Ambiental recordaron que, en conjunto con otras áreas municipales, este año se viene trabajando fuertemente en la temática, informándose acerca de la legislación vigente al respecto y realizándose campañas de recolección de envases vacíos con el Centro de Acopio Transitorio (CAT) Móvil, que ya tuvo dos campañas totalmente exitosas en el Sector Industrial Planificado.

 

Foto 1