Sector Industrial Planificado: Puesta en valor para mejorar la productividad

Atendiendo a las carencias manifestadas por los cesionarios de lotes en el predio, la Subsecretaría de Producción municipal avanza intensamente en un trabajo que gira sobre cuatro ejes: arreglo de acceso y calles interiores, reparación de luminarias, mejora de la fachada y repotenciación eléctrica. “La mayoría de las cosas se han concretado”, afirmó el titular del área para adelantar que, además, se efectúan tratativas para iniciar la obra de iluminación interna del parque.

13-03 Trabajos SIP 2
El subsecretario de Producción supervisó los trabajos de la maquinaria en el predio.

Ejecutando los lineamientos políticos que persigue la gestión de gobierno del intendente Facundo López, entre cuyos objetivos se destaca la consecución de herramientas y mejoras que tiendan a la reactivación de los distintos sectores productivos locales y, como consecuencia, la generación de nuevas fuentes laborales alrededor del Distrito, la Subsecretaría de Producción e Innovación Tecnológica avanza en la resolución de distintas problemáticas que afectan, desde sus orígenes, el normal funcionamiento y desarrollo del Sector Industrial Planificado.

Así, y tras continuos diálogos con los cesionarios de lotes en el parque, ya se completaron las obras de reacondicionamiento tanto en el acceso, en la Avenida 98 desde la Ruta N° 86 hacia la 23, como en las vías internas del predio; se repararon las luminarias en la calle de ingreso, colocándoseles mayas antivandálicas para prevenir futuras agresiones; y se acordó con el Consejo de Administración de la Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María” la repotenciación del sector, para cubrir adecuadamente la demanda eléctrica actual.

13-03 Trabajos SIP 3
En la calle de ingreso al predio, las nuevas luminarias cuentan con protección antivandálica.

“Cuando hicimos la primera reunión con los integrantes del SIP convenimos en una serie de trabajos que había que hacer y nos comprometimos a cumplir con esos objetivos”, explicó Leonardo Ruggiero, subsecretario del área comunal, reviviendo las primeras horas de trabajo con las empresas que integran el parque.

Principalmente, esos objetivos giraban alrededor de cuatro ejes, según manifestó el propio funcionario: “el arreglo de los accesos y las calles interiores, la reparación de las luminarias, pintar y arreglar el frente de ingreso y su portal y, posteriormente, trabajar en la repotenciación eléctrica”.

 

 

Al respecto, Ruggiero afirmó que “la mayoría de esas cosas se han concretado”, y detalló que “en conjunto con el Ente Vial, se han podido reparar las calzadas; se arreglaron las luminarias del acceso al parque, que estaban rotas desde hace muchos años, y se le puso una maya antivandálica”.

Además, y sobre el tendido eléctrico que alimenta el sector, cuya baja tensión se ha transformado en una de las principales protagonistas de la merma de actividad en el parque, “ya se acordó con la Cooperativa aumentar la potencia, llevándola de 100 Kilowatts a 200. De acuerdo a las mediciones que se hicieron durante el mes de enero sobre el consumo de energía, con esa potenciación se cubrirían las necesidades del sector”.

Finalmente, Ruggiero adelantó que “en los próximos días empezamos con las tareas de pintura, obra para la cual ya tenemos el material comprado” y afirmó, sobre el compromiso asumido para con los cesionarios, que “lo único que nos quedaría pendiente cubrir es la obra de iluminación interna, que ya está presupuestada por la Usina y que tendría un costo cercano al millón de pesos”.

 

 

Foto 1, Foto 2, Foto 3 y Audio