Se viene una caminata saludable en el marco de las Olimpiadas de la Tercera Edad

Con la organización conjunta de las Direcciones de Relaciones con la Comunidad y Deportes, se llevará a cabo este sábado 5 a partir de las 10 con punto de partida en Av. 10 y 117.

En la continuidad del programa “Mayor Activo” y las Olimpiadas Interdisciplinarias de la Tercera Edad que fomenta el municipio, se anuncia la cuarta jornada con una caminata saludable y juegos recreativos para el venidero sábado 5 a partir de las 10, con punto de concentración y salida en Av. 10 y 117.

La organización de la jornada se realiza de forma conjunta por las Direcciones de Relaciones con la Comunidad – DD.HH. y de Deportes, a cargo de Gerónimo Gallegos y Guadalupe Hernández, respectivamente, quienes aclararon que la actividad será libre y gratuita y está orientada a toda la familia.  

Además, la actividad tendrá la particularidad que contará con el acompañamiento de la pareja ganadora de la medalla de oro en caminata en la reciente edición de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata, integrada por los hermanos Eduardo y Elena González, quienes formaron parte de la delegación encabezada por la Dirección de Deportes y se impusieron en Adultos Mayores.

Precisamente, Eduardo González, relató respecto a la experiencia en los Bonaerenses que “fue algo muy lindo, se inició el 8 de agosto con la etapa municipal y tuvimos la suerte de llegar hasta el final, y qué mejor que hacerlo con un ser querido, como en mi caso es mi hermana”, para acotar sobre la actividad anunciada que “recibimos la invitación de parte de la Dirección de Deportes y me parece muy acertada porque hoy en día una caminata para el adulto mayor no deja de ser calidad de vida”.

Aportó a ello que “esto es a nivel recreativo, se hace este sábado y es muy diferente a lo que nosotros hicimos, que fuimos a una competencia donde hay que entrenar otros matices, pero me parece muy atinado por parte de la Dirección de Deportes que se realicen este tipo de encuentros”.

En tanto, su hermana Elena valoró que en Mar del Plata “los días que pasamos fueron hermosos porque compartimos no solamente con el grupo de adultos mayores que fueron de Necochea, sino también con los chicos de las distintas disciplinas de la delegación, y como experiencia fue muy linda, porque más allá del logro que obtuvimos en la competencia, pudimos compartir y conocer otras parejas de otros municipios de la provincia”.

Finalmente, se refirió a la caminata saludable del sábado, al puntualizar que “el horario es a partir de las 10 y se saldrá desde calle 117 y 10, se irá por la Avenida hasta el Jardín Japonés del Parque Miguel Lillo e invitamos a todo el público que quiera compartir esta caminata, nosotros vamos a acompañarlos y al llegar al Jardín Japonés habrá actividades recreativas para todo el público que participe”, y sugirió al cierre que “asistan con gorrita y agua para hidratarse durante la caminata”.

PLACA