Se viene la tercera y última edición del Programa Emprender

Dictada por reconocidos profesionales de cada rama, la capacitación integral tiene por objetivo brindar conocimientos y herramientas a quienes se encuentran iniciando su camino en la autogestión de un negocio. El curso comienza el 4 de octubre, pero la inscripción estará abierta hasta el 23 de septiembre.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Necochea lanzó una nueva convocatoria destinada a aquellas personas que se encuentran iniciando su camino en la autogestión de un negocio, con el objetivo de brindarles todos los conocimientos y herramientas básicas para que su proyecto pueda desarrollarse y sea sostenible en el tiempo.

En este caso, el llamado es para ser partícipe de la tercera y última edición anua del Programa Emprender, un ciclo a través del cual se busca brindar formación integral, intensiva y gratuita abarcando distintas temáticas de vital importancia para este sector, tales como como el desarrollo de la idea, la planificación del proyecto, la construcción de la marca, los aspectos contables y legales o la etapa final de comercialización del producto o servicio.

El inicio de la capacitación será el próximo 4 de octubre, en el marco de los festejos por el 141º Aniversario de Necochea, con una docena de encuentros presenciales a realizarse cada martes y jueves hasta mediados de noviembre, en el horario de 17 a 19.

Con respecto al contenido del curso, que se dicta bajo la modalidad presencial y es financiado con fondos municipales, estará dividido en 6 módulos: el primero será sobre la Planificación, ahondando en el desarrollo de conceptos básicos, el análisis de viabilidad y factibilidad, y los estudios de mercado y técnico. En una segunda etapa se abarcará la Construcción y Gestión de Marca, definiendo estrategias, identidad, posicionamiento y herramientas de comunicación. El módulo tres versará sobre Diseño, Comunicación Visual e Introducción a las Redes Sociales, instruyendo sobre elementos del lenguaje visual, logos, tipografías y paletas de colores, las claves de la comunicación, la generación de contenido, la planificación y las estrategias, además de conceptos sobre fotografía.

En la segunda mitad del curso, las últimas tres partes rondarán en torno a la Asesoría Impositiva, con datos específicos acerca de los regímenes, facturación y trámites; la Asesoría de Contabilidad y Gestión, para ayudar a calcular el precio de los productos o servicios, costos, márgenes de ganancias y análisis del mercado; y E-Commerce, Venta Online y Comercio Electrónico, planteando definiciones y conceptos generales, primero, y otras orientaciones más específicas luego.

Recordando que el dictado de las unidades depende de profesionales de cada rama y que el proceso de elección de los participantes estará a cargo de la propia Secretaría, en torno a la viabilidad de los proyectos presentados por los preinscriptos y otras variables, los interesados pueden anotarse completando un pequeño formulario en el link https://bit.ly/Emprender322, hasta el viernes 23 de septiembre, inclusive.

Placa Informatina y Link de Inscripción