Se viene el “Primer Encuentro del Primer nivel de atención de Salud”

Organizado por la Dirección de Atención Primaria del municipio, la jornada será este viernes en el Círculo Médico de Necochea y estará dirigida a los equipos de todos los CAPS locales. Se busca fortalecer el primer nivel de atención.

10 08 placa Atención primaria 2

Una de las prioridades de la gestión del intendente Facundo López en materia de salud es fortalecer la atención del primer nivel, la de los centros de salud, y respecto a ello este viernes se realizará el “Primer Encuentro del Primer nivel de atención de Salud”, que es organizado por la Dirección de Atención primaria.

Por cuestiones de comodidad, el titular de dicha área, Dr. Nicolás Molina Favero confirmó que la jornada se realizará en el salón de actos del Círculo Médico, en calle 62 Nº 3222, con comienzo a partir de la hora 8, correspondiente a PLENAps (Plan Estratégico Necochea de Atención Primaria de Salud).

“Va a estar dirigido a los equipos de todos los centros de salud de la ciudad, para nosotros es fundamental desde la gestión poder fortalecer el primer nivel de atención de la Salud en el día a día”, argumentó el funcionario.

La jornada contará con una mesa redonda de trabajo junto a personal de los CAPS, habrá distintos temas y expositores, casos para debatir, conferencia plenaria, espacio de consultas y sobre el cierre será la entrega de certificaciones.

A continuación se detalla el cronograma de actividades

-8.00 hs. Acreditación
-8.15 hs. Apertura, presentación de PLENAps a cargo de Nicolás Molina Favero, director de APS de la Municipalidad de Necochea.
-8.45 hs. Mesa redonda. Experiencia de trabajo de los equipos de salud de los CAPS. Moderadora, Nahir Sotelo.
-10 hs. Receso.
-10.15 hs. Taller. Presentación de casos para debatir.
-11.30 hs. Conferencia plenaria. “Adolescencia desde una perspectiva de derechos. Nuevo Código Civil”, Dra. Eugenia Soubies. Equipo de Adolescencia del Ministerio de Salud de Nación. Moderadora: Lic. Carolina Velázquez.
-12.30 hs. Espacios de consultas.
-13 hs. Cierre a cargo de autoridades y entrega de certificaciones de asistencia.

Ver PLACA de actividades