Se van colocando unas mil plantas entre los rodales del Parque y otros puntos del distrito

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

En el contexto del plan de forestación -que contempla una plantación de 7 mil ejemplares para este año-, el personal municipal de Servicios Públicos avanza con la colocación de variadas especies en el Parque Miguel Lillo y otros sectores del distrito.

Con la coordinación de la Subsecretaría de Servicios Públicos del municipio, y la Dirección Forestal, se lleva adelante el plan anual de forestación en los distintos rodales del Parque Miguel Lillo y en otros puntos de la ciudad, habiéndose plantado hasta la fecha alrededor de mil ejemplares.

Desde dicha Subsecretaría, a cargo de Daniel Rodríguez, se apuntó que se estuvieron plantando ejemplares de álamos, robles, cipreses y fresnos americanos en los rodales 4, 14, 30 y 54 del Parque, así como en diferentes lotes.

En tanto, también se plantaron otras especies como Sauce, Jacarandá, Pata de vaca, Gualiboy, Pesuñas y Dracenas, distribuidas en puntos tales como el Paseo de la Memoria -en la Plaza Dardo Rocha-, la Secretaría de Turismo en la Villa balnearia, el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, la Av. Almirante Brown de Quequén y la localidad Juan N. Fernández.

Vale destacarse que el plan de forestación para el año en curso comenzó hace poco más de dos meses y desde las áreas responsables de la plantación, que componen la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, a cargo de Ricardo Carrera, se proyecta colocar unas 7 mil plantas entre los diferentes rodales del Parque Miguel Lillo y la ciudad.

Por otra parte, también la Subsecretaría de Servicios Públicos reportó que continúa la campaña de poda, actualmente en los Barrios San José Obrero y 9 de Julio.

Se adjunta FOTO