Se utiliza RAP asfáltico para mejorar los accesos a la costa de Quequén

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Maquinaria del Ente Vial de Necochea se encuentra abocada a esta tarea, trabajando sobre 529 desde 502 hacia 504. El operativo continuará en 523, 525 y 527 entre esas mismas arterias, de acuerdo a la cantidad de material que se disponga.

Con el objetivo de seguir mejorando la transitabilidad en todo el distrito y prestando especial atención a las calles linderas a la costa, en plena temporada estival y con la llegada masiva del turismo, maquinaria del Ente Vial Necochea, gracias a un trabajo coordinado desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos municipal, se encuentra volcando RAP asfáltico en la calle 529 desde 502 hacia 504.

Esta tarea, que ya se realizó en la Avenida 58 y en zonas aledañas al CAPS Sur y a los colegios “Capuchinos” y “Alemán”, entre otras, cumple la función principal de nivelar el terreno luego del entoscado previo y evitar desprendimientos de polvillo, que era una preocupación creciente de los vecinos ante las sequías.

El procedimiento continuará en 523, 525 y 527, entre las arterias descriptas anteriormente, en ese orden y hasta que alcance el material provisto por la empresa contratada por la Dirección de Vialidad para la reparación de la Ruta Provincial Nº 86: unas 4 mil toneladas del viejo pavimento extraído que son tratadas con bitalco para volver a moldearla sobre estas calzadas.

Con respecto a la continuidad de este tipo de tareas, que han tenido buena aceptación y resultado exitoso, el Presidente del Ente Vial, Sergio Giorello, reveló que la firma encargada de entregar la piedra recuperada entró en un parate por las fiestas de fin de año y que la recepción del RAP se reinició recién hoy, por lo que se espera poder continuar cubriendo otras calles en los próximos días.

Foto1 y Foto2