Se trabajan líneas de acción para abordar el contexto actual de la infancia

En una mesa que nuclea a los distintos actores sociales de la comunidad y que es organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales del municipio. El primer encuentro se llevó a cabo ayer, en el Salón de la Democracia, para analizar la situación de las diferentes entidades vinculadas a la temática.

 

Sobre el mediodía de este miércoles 8, la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la Municipalidad de Necochea, que es conducida por Jimena López, organizó una mesa participativa con actores de distintas agrupaciones sociales de la comunidad para seguir abordando líneas de acción útiles para el trabajo con la infancia, sobre todo en el contexto actual.

Además de la funcionaria, fueron protagonistas del encuentro los referentes de los servicios zonales provincial y local, y los directores municipales de Educación, Jesica Arce, y de Deportes, Miguel Arana.

Por el lado de las organizaciones e instituciones vinculadas, participaron de la actividad desarrollada en el Salón de la Democracia del Honorable Concejo Deliberante el Movimiento Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Movimiento Evita, la Pastoral Evangélica, la Parroquia Santa Teresita y la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), entre otros.

Durante el desarrollo de la mesa se realizó un resumen de las tareas que se vienen llevando a cabo desde cada institución para abordar la atención a la infancia más vulnerable y con el objetivo de que la situación económica o de exclusión social no impida a los niños y niñas de nuestro Distrito disfrutar plenamente de sus derechos y alcanzar el máximo de sus capacidades.

También se hizo hincapié en la puesta en marcha de un trabajo en red entre los diferentes organismos, necesario para avanzar en acciones que propicien el buen desarrollo de la primera infancia y alivien la situación que atraviesan los grupos adolescentes en contextos de vulnerabilidad.

 

Foto 1 y Foto 2