Se seleccionan las donaciones del evento solidario que se desarrolló este fin de semana

Distintas áreas del municipio, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, comenzaron esta mañana a separar los juguetes y la ropa de abrigo que será distribuirá en comedores y merenderos de Necochea y Quequén.

Esta mañana, personal de las distintas áreas dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales comenzaron con el operativo de selección de los más de tres mil juguetes y prendas de abrigo que los vecinos donaron durante el evento “Actitud Solidaria”, que se desarrolló el pasado sábado con la organización de la Radio K2.

Participando del proceso clasificatorio en pleno Polideportivo, epicentro del acopio, la titular de la dependencia mencionada, Sandra Antenucci, señaló que “la colaboración del municipio era, justamente, generar la selección de las cosas para llevarlas, entre mañana y el miércoles, a cada uno de los lugares beneficiados”.

Sobre la desinteresada y notable colaboración de la comunidad, la Secretaria manifestó que “estamos llegando a más de mil niños con lo que tenemos para armar”, y aunque todavía sin números precisos, “seguramente haya más de tres mil juguetes en este lugar”.

Destacando la ayuda del personal de los jardines municipales en la clasificación, Antenucci resaltó también el buen estado de las donaciones: “se nota que fueron preparadas con amor. Los vecinos realmente se han comprometido con esto y le han puesto ganas”.

Finalmente, con respecto a la continuidad del proceso y su impacto, la funcionaria reveló que las donaciones serán repartidas entre hoy y mañana para que se puedan entregar en el marco del Día del Niño, que se estará celebrando el venidero domingo en todo el país, y que beneficiarán a los pequeños de diez instituciones previamente señaladas, aunque, “al final de la jornada seguramente estaremos agregando algún otro lugar”, por la cantidad de objetos recibidos.

 

Foto1, Foto2, Foto3Audio y Video