COMPARTIR

“Acá no se trata de controlar por controlar sino de hacer un esfuerzo para cuidarnos los vecinos y nosotros” aclaró el subsecretario de Ordenamiento Urbano y Planificación, Walter Calabretta. Fogatas, fiestas clandestinas y negocios que vendían bebidas alcohólicas sin autorización, el fiel reflejo de un sábado y domingo complicados pero con la presencia firme del Estado municipal

Con el fin de concientizar ante todo en el marco de esta pandemia mundial, continúan los operativos nocturnos encabezados desde la Secretaría de Gobierno y a pedido del intendente Arturo Rojas, ocasión en la que este fin de semana se secuestraron 15 vehículos, se infraccionó a comercios por venta de bebidas sin autorización y también a vecinos que se encontraban en fiestas clandestinas.

Para dar un pantallazo más amplio, el subsecretario de Ordenamiento Urbano y Fiscalización, Walter Calabretta, señaló que “en un trabajo en conjunto con las fuerzas de seguridad seguimos haciendo operativos nocturnos, y en ese aspecto este fin de semana notamos mucho relajamiento en general, tanto en jóvenes como en mayores”.

Luego, indicó el funcionario que “se secuestraron 15 vehículos entre autos, motos y camionetas, en la mayoría de los casos por falta de seguro y algunas alcoholemias positivas con alta graduación”.

En cuanto al control en comercios gastronómicos, afirmó Calabretta que “están habilitados a trabajar hasta la 1 de la mañana y recién a partir de esta hora empezamos a hacer los relevamientos donde se le da un margen de tolerancia a la gente de 45 minutos” así que “pasado ese tiempo prudente, se le pidió a Policía que se empiecen a labrar actas de infracción haciendo caso al decreto de Necesidad y Urgencia nacional”.

Siempre en este tema específico, adelantó que “se infraccionó a jóvenes que estaban haciendo fogatas en la zona del Kabryl y a otros en fiestas clandestinas en Quequén, sobre todo en una donde había 30 personas en un espacio reducido”.

Para terminar, advirtió que “todo esto nos exige seguir redoblando los esfuerzos desde el Estado municipal, a través del cual apelamos a la responsabilidad social individual y dejando en claro que acá no se trata de controlar por controlar sino de hacer un esfuerzo para cuidarnos los vecinos y nosotros”.

Se adjuntan audio, foto1, foto2 y foto3