Se reparó el pozo de agua de la Plaza de Las Carretas

La bomba había dejado de funcionar por un problema en su eje, ocasionando que el servicio presentara algunas falencias en la zona. Gracias a un trabajo coordinado con el sector privado, que se prolongó hasta altas horas de la noche y terminó esta mañana, el pozo ya está conectado a la red.

En la tarde de ayer, el municipio comenzó a recibir algunos reclamos de vecinos de Barrio Norte que notaban una disminución de la presión de agua en sus domicilios, cuestión por la cual la Dirección de Infraestructura, dependiente de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, puso manos a la obra rápidamente para encontrar una pronta solución.

Gracias a un trabajo coordinado con el sector privado, que se prolongó hasta altas horas de la noche y terminó recién esta mañana, se pudo volver a poner en funcionamiento el pozo 32, que está ubicado en la Plaza de las Carretas y sirve para distribuir el fluido por toda la zona.

“El pozo ya está conectado a la red”, afirmó Marcelo Gómez, titular de la repartición municipal, agradeciendo a los trabajadores de la empresa de perforaciones por la predisposición: “estuvieron trabajando toda la noche sacando los caños y, luego, en el taller, desarmando la bomba para encontrar la falla”, destacó.

Finalmente se pudo determinar que la bomba había dejado de funcionar cuando se le cortó un eje, por lo que se tuvo que cambiar el aparato por completo, además de efectuarse el recambio de los caños camisa, lo que posibilitó que el pozo ya esté conectado a la red y el servicio, de a poco, vuelva a la normalidad.

 

Foto1 y Foto2