Se remodelará el monumento a Malvinas de Av. 59 y 56 para generar un espacio moderno y de reflexión

El proyecto, que incluye nuevas veredas, bancos y luces LED, tendrá además un atractivo virtuoso generado por el artista local, Hernán Ricaldoni. Esta mañana, con el intendente Arturo Rojas a la cabeza, fue presentado el bosquejo definitivo en el Salón de Actos, donde estuvieron además los excombatientes de la guerra y funcionarios. “Es invitar a los chicos ya no a una plaza donde se contemplen armas o tanques, sino a un espacio que invite más a la historia y a la reflexión”, aseveró pos cónclave el director de Hábitat y Vivienda, Lisandro Dones

Con el intendente Arturo Rojas encabezando el momento, quien además fue parte fundamental de la idea, se presentó esta mañana el proyecto de remodelación del bulevar donde está emplazado el monumento a los Caídos en Malvinas, situado en Avenida 59 esquina 56, sobre una de las márgenes de la Plaza Dardo Rocha.

El cónclave tuvo lugar en el Salón de Actos, con la presencia, además del jefe comunal, del artista Hernán Ricaldoni, ideólogo del proyecto una vez presentada la idea del Ejecutivo, de una comitiva del Centro de Veteranos de Guerra, con su presidente Alejandro Lombardi a la cabeza, del secretario de Obras Públicas, Adrián Furno y el director de Hábitat y Vivienda, Lisandro Dones.

Culminada la presentación, el mencionado Dones explicó que “es un día emotivo en el que estamos dando comienzo a un proyecto cuya iniciativa fue del Intendente y del secretario de Obras Públicas Furno, y también con la participación de Hernán (Ricaldoni) y de los veteranos, quienes fueron dándonos su opinión y con quienes intercambiamos ideas”.

Luego, admitió que “la idea es hacer las veredas nuevas, bancos, iluminación LED, y según lo que nos dijo Hernán va a haber una especie de recorrido de agua donde se va a poder interactuar y para que los niños jueguen con barquitos de papel”.

En definitiva, señaló el funcionario, “es invitar al vecino ya no a una plaza donde se contemplen armas o tanques, sino a un espacio que invite más a la historia y a la reflexión”.

A su turno, el artista Ricaldoni agregó que “esto apunta a la identidad cultural de nuestra ciudad, donde el egocentrismo del artista queda de lado para tener un peso social y generar emoción y conciencia de lo que es nuestro por derecho como es el caso de las Islas Malvinas”.

“La idea es hacer un espacio que se pueda recorrer y donde se pueda sentar a reflexionar, que sea interactivo y apunte a la juventud” cerró en el mismo tono que Dones.

Por último, Lombardi se mostró feliz al reflexionar que “para nosotros, todo lo que sea Malvinas y todo lo que ayude a concientizar con la causa es muy emocionante, y este proyecto nos parece una cosa muy linda y que va a ser muy útil para los chicos en un futuro”.

Se adjuntan audio y foto