Se redobla el esfuerzo para terminar con la remodelación integral de la Avenida 2

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Las empresas licitadoras trabajan simultáneamente para terminar de renovar las veredas y los muros, de cara al inminente inicio de la temporada estival. “Necochea estuvo mucho tiempo frenada y no podemos darnos el lujo de parar”, señaló el intendente Arturo Rojas, mientras contemplaba el avance de obra.

Con el objetivo de recibir al turismo con una cara renovada y seguir brindando más y mejores servicios a los vecinos, se redoblan los esfuerzos en la Avenida 2 para culminar con la remodelación integral de la costanera, que terminará por transformarse en un paseo que unificará tres de las tantas bondades naturales con las que cuenta nuestro distrito: parque, playa y río.

Siguiendo los avances de cerca, esta mañana el intendente Arturo Rojas llegó hasta el lugar para dialogar con los trabajadores que ejecutan el accionar, momento que también aprovechó para saludar a algunos vecinos que se acercaron felicitándolo por la gran cantidad de obras en ejecución.  

Sobre la arteria principal, las dos empresas licitadoras de las tres etapas en las que se divide el proyecto operan en simultáneo para terminar de extraer las baldosas existentes y construir los nuevos senderos, siguiendo el diseño realizado por la Municipalidad. Además, se retiran los maceteros y se reparan los muros divisores, sobre todo en algunos accesos vehiculares y peatonales, donde el material se encontraba más deteriorado.

Mientras una de las cuadrillas privadas avanza desde la 89 hacia el centro, la otra hace lo propio desde Avenida 79, realizando a su paso algunos pequeños movimientos de suelo para su posterior entoscado y extrayendo parte de la vegetación existente que será reubicada en los nuevos canteros

Más allá de que se busca que esta remodelación quede lista antes del verano, el primer mandatario comunal aseveró que “las obras van a seguir, también, durante la temporada estival”, porque “Necochea estuvo mucho tiempo frenada y no podemos darnos el lujo de parar”.

Observando cómo se colocan los nuevos moldes que terminarán de diagramar el diseño de las veredas y destacando que en los muros se hará una pequeña modificación en el revoque superior para darle una terminación más prolija, el Intendente señaló que “si seguimos avanzando a este ritmo, sin lugar a dudas en los próximos años vamos a vivir en un distrito del que podamos volver a sentir orgullo”.

Y señaló sobre la importancia de realizar obras de calidad, que en este caso también abarca la colocación de moderna señalización y espacios bien identificables en la vía pública para ordenar el tránsito vehicular, que “Necochea tiene la posibilidad de volver a posicionarse como destino turístico y queremos volver a potenciar un sector que es generador de mano de obra genuina”.

Foto1 y Foto2