Se realizó una celebración por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El municipio, vía Área de Discapacidad, y diferentes instituciones que trabajan en el ámbito, llevaron a cabo una jornada festiva con teatro, música y humor en la plaza del centro.

Con la organización de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, se llevó a cabo en la Plaza Dardo Rocha una actividad recreativa para festejar la fecha que reconoce los derechos de las personas con discapacidad y que se denomina Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que fue el pasado viernes 3 de diciembre.

Camila Bianchi, quien está al frente de Discapacidad del municipio, sintetizó que “fue una jornada festiva y recreativa con teatro, música, una payasa invitada, y queremos agradecer a todas las instituciones que se acercaron a participar”.

En tal sentido, Bianchi resaltó las visitas del Taller Protegido Sendero de Luz; del Instituto Ser y del Centro de Día Mary Serrano, “como también demás familiares que se acercaron a participar, y asimismo agradecer también a la Asociación La Subida, que como siempre colabora con las actividades relacionadas a las personas con discapacidad”.

Finalmente, Bianchi aprovechó la importancia de la fecha para reflexionar que “el mensaje desde el Área de Discapacidad y Desarrollo Humano es visibilizar y defender siempre todo lo que tiene que ver con los derechos de las personas con discapacidad “.

Vale destacarse que, desde que en 1992 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el día 3 de diciembre como Día Internacional de las Personas con Discapacidad, esta fecha se celebra en todo el mundo con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y visibilizar y sensibilizar sobre prácticas antidiscriminatorias hacia este colectivo.

AUDIO