Se realizará una Jornada Nacional de Antropología Biológica en Necochea

Será en 2017, en las instalaciones del Centro Cultural de Necochea y el Teatro Municipal “Luis Sandrini”. Para avanzar en los detalles de su organización, el intendente Facundo López se reunió con integrantes del Laboratorio de Ecología Humana Evolutiva, que funciona en la subsede Quequén de la Unicen

26-09-foto-reunion-conicet

 

El intendente municipal, Dr. Facundo López, recibió en su despacho al equipo del Laboratorio de Ecología Humana Evolutiva, dependiente de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNCPBA, para comenzar a ajustar detalles sobre la próxima realización de la 13ª Jornada Nacional de Antropología Biológica, que tendrá desarrollo en nuestra ciudad entre los días 13 y 16 de noviembre del año 2017.

“Estamos muy contentos con la reunión, sentimos realmente que hay apoyo para que esto se desarrolle, e interés de que Necochea pueda ser pensada como sede alternativa del Congreso” explicó el Dr. Ricardo Guichón al culminar el encuentro con el Jefe comunal.

Además, el líder del grupo científico del CONICET, que desarrolla sus trabajos en la Unidad de Enseñanza Universitaria Quequén de la Unicen, manifestó “pudimos charlar con el Intendente (Facundo López), quien ya estaba enterado de estas jornadas que son de carácter nacional y que se van a hacer el año que viene en Necochea”, y sobre los puntos tratados en la reunión: “vamos a tener más de 250 personas llegando y esto implica coordinar cuestiones de hotelería o folletería, ya que es de utilidad para la ciudad”.

 

 

Por su parte, el Dr. Luciano Valenzuela, investigador asistente del equipo, brindó detalles sobre la ejecución del evento: “las jornadas se van a realizar del 13 al 16 de noviembre del año que viene y, además, también se va a realizar el 6º Taller de Restitución de Restos Humanos, con posterioridad a las jornadas y empezando el 17.”

Otra de las finalidades de la reunión con el Intendente López, de la que también participaron Pamela García Laborde y Josefina Motti, dos de las integrantes del equipo de investigación, fue la confirmación de las sedes en las que se realizará esta jornada, que ya quedaron confirmadas: “van a ser el Centro Cultural de Necochea y el Teatro Municipal”.

En cuanto a los objetivos de la edición a realizarse en nuestro medio, Ricardo Guichón explicó que “la Antropología Biológica ocupa temas como desnutrición infantil, estudios arqueológicos con restos humanos, estudios en primates, estudios de genética y demás. En esa jornada vamos a tener especialistas y Necochea va a tener la posibilidad de disfrutar de eso; habrá conferencias para todo público y esperamos que sea de utilidad para la ciudad”.

 

Ver Foto, Video y Audio