Se realizará un nuevo Vía Crucis bordeando el Río Quequén

Será este viernes 6 de marzo a las 17, comenzando desde el Puente Taraborelli y hasta Las Cascadas, con la organización de la entidad de ese Paraje y la colaboración de la Secretaría municipal de Turismo, reforzando un circuito religioso de gran potencial.

Una nueva edición del Vía Crucis Ribereño se llevará a cabo en Necochea, este viernes 6 de marzo a las 17 horas, uno de los principales acontecimientos que realiza la comunidad católica en esta Cuaresma.

La procesión será encabezada por el Obispo, Monseñor Gabriel Mestre, contando con la presencia del Intendente Municipal, Dr. Arturo Rojas y la organización de la Asociación Amigos de Las Cascadas. junto con las parroquias del distrito y el apoyo de la Secretaría de Turismo del municipio.

El tradicional recorrido a pie de 10 kilómetros bordeando el Río Quequén, arrancará en el Puente Taraborelli y culminará en el Paraje Las Cascadas, siendo el más extenso de la provincia, privilegiado por un maravilloso marco natural aportado por el río.

Servirá también para dejar inauguradas las recientes obras en las 5 estaciones que realizó la Asociación y que se suman a las 4 ya iniciadas (algunas de las cuales sufrieron recientes destrozos y han sido reparadas), dotando a la zona de mayor prestación para quienes la visitan.

En tanto, desde el área de Turismo, se confeccionó un cartel informativo de considerables dimensiones a modo de demarcación y guía para todos los visitantes del lugar.

Quienes deseen participar del recorrido litúrgico de este viernes, tendrán a disposición el servicio de micros que partirán a las 16 desde las parroquias Lourdes (calle 6 entre 83 y 85), del Carmen (61 entre 58 y 60) y Luján (519 entre 558 y 560), hasta el punto de salida de la procesión. Luego, también estarán disponibles para el regreso desde Las Cascadas hasta los mencionados templos. Para ello se deberá contar con la tarjeta SUBE.

Los devotos, a lo largo del recorrido, pararán en las diferentes estaciones, cumpliendo con las oraciones correspondientes al camino recorrido por Jesús.

El rezo del Vía Crucis será en el marco del período de cuaresma, previo a la Semana Santa, como todos los viernes desde el miércoles de ceniza hasta la pascua de resurrección.

Desde la Secretaría de Turismo, su titular Andrea Sabatini destacó el “esfuerzo que se viene haciendo desde la Asociación y que todos los años se acompaña desde el Municipio. Seguiremos en esa senda para que la obra siga creciendo”. Para luego agregar que “el emprendimiento es muy grande con un valor turístico y religioso que no se encuentra en otro lado”.

Se adjunta FOTO1, FOTO2, GUÍA