Se realiza un operativo de documentación en la Rambla Municipal

A cargo del Renaper, comenzó en la mañana de este miércoles 19 y se extenderá hasta el domingo 23. En la oficina móvil se puede tramitar el DNI y el Pasaporte.

Desde la mañana de este miércoles 19 de enero, una de las oficinas móviles pertenecientes la Registro Nacional de las Personas (Renaper) se encuentra instalada a pasos de la Rambla Municipal, en Avenida 2 entre 83 y 85, para brindar a los vecinos y a los turistas que visitan nuestras playas la posibilidad de tramitar en el instante documentación de importancia.

En este caso, llegado a la ciudad tras las gestiones de la Secretaria de Gobierno de la comuna, el operativo se centra en la generación de nuevos DNI con costos totalmente accesibles, además de pasaportes y actualizaciones, tanto para mayores como para menores.

Liderando el accionar, Gonzalo Castaño, coordinador de esta política que impulsa el Ministerio del Interior de la Nación por toda la Costa Atlántica, confirmó que “estamos haciendo DNI, con un precio de 300 pesos, y pasaporte por 4000 pesos”; y explicó sobre el objetivo del programa que su intención es “que el ciudadano tenga la herramienta del Estado cerca de su casa, facilitándoles los trámites para que pueda desarrollarse”.

En cuanto a la prolongación del evento, aseguró que hasta el 22 de enero está confirmada la presencia del móvil en la Rambla, aunque existen muchas posibilidades de que se extienda hasta el domingo 23.

El operativo de documentación atiende en dos turnos, uno matutino, entre las 9 y las 13, y otro vespertino, de 17 a 21. Además de en Necochea, “estamos en Mar del Plata y por toda la Costa, tratando de llevar el Estado a todos los rincones de la Argentina”, reveló Castaño, invitando a la gente a acercarse al móvil.

Foto1, Foto2 y Audio