Se reactiva programa para vecinos que no pueden acceder a un terreno a valor del mercado

Para ello, el secretario de Obras Públicas, Adrián Furno, la secretaria de Desarrollo Humano, Sandra Antenucci y el director de Hábitat y Vivienda, Lisandro Dones, se reunieron en la comuna con funcionaria provincial. Este último señaló luego del cónclave que “se trata del Plan Familia Propietaria, que está destinado a las familias interesadas en acceder a un lote a mitad del precio fiscal, y que a su vez lo abonarán con un plan de pago accesible, en cuotas y a muchos años”

Con el fin de recuperar para el distrito un programa habitacional para vecinos que no pueden acceder a un terreno, el Ejecutivo se reunió esta mañana en el municipio con la directora de Seguimiento de Producción de Suelo y Hábitat provincial, Estela Retta, donde se avanzó al respecto.

Luego del cónclave desarrollado en la Secretaría de Obras Públicas, el director de Hábitat y Vivienda, Lisandro Dones, tomó la palabra y explicó que “hace unos meses que estamos gestionando y tratando de reactivar el Plan Familia Propietaria, y que tiene como destino el extracto social que no puede acceder a los precios de mercado que hoy piden por un terreno, y mucho menos construir”.

“Es un programa destinado a las familias para que puedan acceder a un terreno a mitad del precio fiscal, y que a su vez lo abonarán con un plan de pago accesible, en cuotas y a muchos años” acotó el funcionario, quien acompañó el encuentro encabezado por el secretario de Obras Públicas, Adrián Furno y su par de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci.

Luego, Dones adelantó que “dentro de poco vamos a abrir la inscripción para los interesados, donde daremos a conocer los requisitos necesarios para acceder a este plan”.

En cuanto al lote disponible, señalo que “está ubicado en Quequén, y ya estamos avanzando con el plano de subdivisión que debemos presentarlo en la Dirección de la arquitecta Retta, después en Catastro y en ARBA, para después proceder a la entrega de los lotes que, estimamos, serán unos 88”.

Y cerró: “Hay que destacar también que una vez que se adquiera el terreno con los beneficios que decíamos, está la exigencia de empezar a edificar en el plazo de dos o tres años”.

Se adjuntan audio y foto