Se promocionó la Expo Balcarce 2016 en Necochea

“Es un evento muy importante y queremos que esta fiesta no sea solo para nosotros sino también de la zona, y por eso invitamos a toda la comunidad de Necochea a que sume a esta propuesta”, aseveró la subsecretaria de Turismo de la ciudad serrana, Dolores Teijeiro

 

26-08-FOTO-Expo-Balcarce

La 45º edición de la Expo Balcarce 2016 fue promocionada en el hall del municipio, oportunidad en la que la subsecretaria de Turismo de la vecina ciudad, Dolores Teijeiro y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Rodolfo Canto, brindaron detalles con respecto a este evento que ya es un clásico en la región y que, en esta ocasión, tendrá lugar entre el 1 y 4 de septiembre.

Las jornadas son organizadas conjuntamente por la Sociedad Rural de Balcarce, la Asociación de Ingenieros Agrónomos de esa ciudad, la Cámara de Comercio e Industria, CARBAP y la Municipalidad de Balcarce y se desarrollarán en las instalaciones del predio Ferial que la Sociedad Rural posee, donde se podrá apreciar todo el potencial del sudeste bonaerense

“Es un evento muy importante y queremos que esta fiesta no sea solo para nosotros sino también de la zona”, aseveró Teijeiro, para añadir inmediatamente que “no solo tiene que ver con lo rural y lo comercial, sino también en la cantidad de espectáculos artísticos que la fiesta ofrece”.

Adelantó que “la apertura va a ser con un gran almuerzo y la entradas ya están a la venta en turismobalcarce@gmail.com o al facebook de la Subsecretaría de Turismo Balcarce” por lo que “invitamos a toda la comunidad de Necochea a que sume a esta propuesta”.

Por su parte, Canto resaltó que “habrá participación de stands locales y regionales, y a pesar del difícil momento tanto el comercio como la industria nos acompañan de buena forma”.

Además de las actividades tradicionales, Canto adelantó en el cierre que “va a haber una exposición de autos antiguos, después de mucho tiempo llegará a la fiesta el desfile de Granaderos a Caballo y tendremos la banda de música de la base Marambio de Mar del Plata”.

Para dicho encuentro, el Ente Necochea de Turismo, a cargo de Eduardo Otero, y por solicitud del intendente Dr. Facundo López, colabora en la difusión a nivel regional de lo que es un clásico de todos los años en Balcarce, además de lo que será simultáneamente la 34º Exposición Ganadera Industrial y Comercial y el 24º Concurso de Ganado Tipo y Vaquillonas de Cría.

La Expo Balcarce es una exposición de carácter regional que favorece la producción agropecuaria y en ella se ofrecen destrezas criollas, entretenimientos, shows musicales, juegos infantiles, gastronomía y un nutrido programa de actividades, como charlas, conferencias, cursos, muestras estáticas y dinámicas, stands de artesanos y productos regionales.

Se adjuntan audio, foto, video y afiche