Se produjeron hechos vandálicos en las instalaciones del ex balneario ACA

El municipio se encuentra tomando todas las medidas para brindar pruebas que sirvan para dar con los responsables del ataque. “Arrancaron lavatorios, mingitorios, rompieron la puerta y los espejos, y sacaron caños”, detalló Walter Calabretta, subsecretario de Ordenamiento Urbano y Fiscalización.

En la noche de ayer, funcionarios de la Municipalidad de Necochea tomaron conocimiento acerca de nuevos hechos vandálicos que se produjeron en las instalaciones del ex Balneario ACA, ubicado en la Avenida 2 entre 91 y 95, que arrojaron como resultado la destrucción completa de los baños ubicados en la planta inferior del edificio central.

Brindando más detalles acerca del ilícito, Walter Calabretta, subsecretario de Ordenamiento Urbano y Fiscalización de la comuna, indicó que “arrancaron lavatorios, mingitorios, rompieron la puerta y los espejos, y sacaron caños. Un hecho de vandalismo lamentable, infundado completamente, que esperamos que la Justicia resuelva”.

Sobre este último punto, el titular del área que depende de la Secretaría de Gobierno explicó que “ya efectuamos la denuncia correspondiente y cursamos comunicación a la oficina de Monitoreo: ahí tenemos un domo que depende de la Municipalidad, para ver qué información se puede recabar, si hay imágenes que se hayan podido tomar”, aseveró con la esperanza de poder dar con los responsables del delito.

Con respecto a la situación patrimonial en la que se encuentra el inmueble, Calabretta señaló que “tenemos la suerte, como en el resto de los bienes que integran el municipio, que cuenta con seguro, con lo cual también se está haciendo el trámite correspondiente ante la aseguradora; pero no deja de ser un hecho lamentable y repudiable”, afirmó.

 

Foto, Audio y Video