Se organiza la segunda edición anual del Programa Emprender

Para seguir brindando formación gratuita a quienes comienzan su camino de autogestión, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo lanza una nueva convocatoria para participar de un curso bimestral de formación intensiva a cargo de profesionales.

Diplomados los primeros quince participantes del año, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Necochea lanzó la convocatoria para la segunda edición anual del Programa Emprender, un ciclo a través del cual se busca brindar capacitación integral y gratuita a personas que se encuentran iniciando su camino en la autogestión de un negocio, con el objetivo de brindarles todos los conocimientos y herramientas básicas para que su proyecto pueda desarrollarse y sea sostenible en el tiempo.

Bajo la modalidad presencial, la nueva puesta en marcha de esta herramienta será el próximo 16 de agosto, dando inicio a una serie de 12 encuentros que se llevarán a cabo a lo largo de 8 semanas, con 30 horas de formación intensiva en las que se abarcarán distintas temáticas de vital importancia para los participantes: desde el desarrollo de la idea, la planificación del proyecto, la construcción de la marca, los aspectos contables y legales, hasta la etapa final de comercialización del producto o servicio.

En cuanto al contenido del curso, que es financiado íntegramente por el municipio y dictado por profesionales de cada rama, estará fragmentado en 6 módulos: el primero será sobre Planificación, con el desarrollo de conceptos básicos, el análisis de viabilidad y factibilidad, y estudios de mercado y técnico; luego se abarcará la Construcción y Gestión de Marca, definiendo estrategias, identidad, posicionamiento y herramientas de comunicación; también habrá orientaciones sobre Diseño Gráfico, principios básicos, elementos, fotografía y una introducción al análisis de fortalezas y debilidades, estrategias y redes sociales.

Las últimas tres partes rondarán en torno a la Asesoría Impositiva, con datos específicos acerca de los regímenes, facturación y trámites; la Asesoría de Contabilidad y Gestión, para ayudar a calcular el precio de los productos o servicios, costos, márgenes de ganancias y análisis del mercado; y E-Commerce, Venta Online y Comercio Electrónico, planteando definiciones y conceptos generales, primero, y otras orientaciones más específicas luego.

Finalmente, recordando que el proceso de elección de los participantes estará a cargo de la propia Secretaría, en torno a la viabilidad de los proyectos presentados por los preinscriptos y otras variables, los interesados pueden anotarse completando un pequeño formulario ingresando al link https://bit.ly/2EMPRENDER2022, hasta el viernes 5 de agosto, inclusive.

Placa Informativa