Se mejora el pozo del Barrio 9 de Julio para dar alivio a la red de agua

Beneficiará a toda la zona, mejorando la presión también en el centro de la ciudad. Los trabajos se dan en el marco del plan de Emergencia decretado por el intendente Arturo Rojas, a través del cual se han puesto en marcha once de los catorce pozos que se encontraron fuera de funcionamiento asumida la actual gestión de gobierno.

Continuando con los fuertes trabajos planificados para mejorar la red de agua en toda la ciudad, la Secretaría de Obras Públicas, dirigida por Ricardo Carrera, busca mejorar el pozo ubicado en pleno Barrio 9 de Julio con la colocación de una bomba más potente, labor que no solo beneficiará a las zonas aledañas si no que aliviará el sistema en el centro de la ciudad.

En el lugar, el director de Infraestructura, Marcelo Gómez, informó que se está poniendo en marcha el pozo, “cambiando la bomba de 15 HP, que se va a colocar en otro lugar, por una de 30, nueva”.

Este reemplazo, “nos va a ayudar un montón en toda la zona del centro y los barrios aledaños al 9 de Julio”, aseveró; agregando que “se cambiaron cuatro caños camisa, que estaban podridos, por otros nuevos”, accionar encargado a la empresa Ortiz Perforaciones.

Vale resaltar que este operativo está enmarcado dentro del plan de emergencia decretado por el Intendente Arturo Rojas apenas asumida su función, en vistas del deplorable estado que presentaba la red y para llevar respuesta a los vecinos de Necochea y Quequén.

 

Foto1 y Foto2