Se lleva a cabo la puesta en valor del frente del Jardín Lassalle

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Se apunta a una mejora “no sólo de seguridad, sino estética también”, manifestó el arquitecto Lisandro Dones, acerca de una obra que era requerida hacía tiempo desde la institución municipal.

A través del Fondo Educativo, y por una inversión de alrededor de 150 mil pesos, se lleva a cabo la puesta en valor integral del frente del Jardín Municipal Lassalle, cuyos trabajos fueron observados esta semana por el intendente municipal, Arturo Rojas.

Junto al jefe comunal, se encontraba también al arquitecto que integra la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Lisandro Dones, quien habló sobre las características de la obra, señalando primeramente que “estamos haciendo una reparación integral con el Fondo Educativo, que tiene que ver con la mejora y las reparaciones de varios jardines que tenemos en la ciudad”.

“En este caso estamos con el Jardín Lassalle, atendiendo un reclamo de hace tiempo por la cornisa que estaba muy deteriorada”, describió Dones, agregando que “estamos haciendo una puesta en valor, quitando los revoques y volviendo a colocar para que tenga una mejora no sólo de seguridad, sino estética también”.

El arquitecto aclaró que se trabaja sólo en la parte exterior del jardín, “con las cargas del lado interno y externo de la calle y el contrafrente, y con eso estaríamos terminando en esta etapa la fachada. Es un trabajo de unos diez días, el fondo es de unos 150 mil pesos y para el viernes estaríamos finalizando la obra”.

Finalmente, aseguró Dones que “la idea es ir barriendo con los jardines, después del Lassalle iríamos al Jardín Evita, Barquito de Papel y así con las demás instituciones”.

VIDEO, AUDIO, FOTO