Se levanta la estructura del Jardín maternal Pichi Huinca

“Ya se terminaron los trabajos preliminares y se está haciendo la estructura de hormigón”, aseveró el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Alfredo Ricci. Para poder empezar esta obra, se aprobaron las certificaciones en Nación, se actualizó el valor de la misma y se canceló la deuda contraída por el municipio en 2015, cuando se recibió un adelanto que jamás se invirtió para este fin

09-02-FOTO-Avances-Pichi-Huinca

“Ya se terminaron los trabajos preliminares y se está haciendo la estructura de hormigón”, aseveró el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Alfredo Ricci, quien se mostró satisfecho con el avance de la obra del Jardín maternal Pichi Huinca, muy requerida por la sociedad en su conjunto y que se activó gracias a la gestión del intendente Dr. Facundo López.

En la continuidad, el funcionario añadió que “todo marcha sin complicaciones y dentro de lo previsto”, al tiempo que adelantó que “administrativamente ya se presentaron y aprobaron certificaciones en Nación” por lo que “estamos esperando que llegue el dinero, teniendo en cuenta que este municipio había recibido en 2015 el 50% del monto de obra que al final no se utilizó para este fin”.

09-02-FOTO-Avances-Pichi-Huinca2

En ese sentido, agregó que “se tuvo que hacer una gestión de actualización de valores en Nación y tuvimos al respecto una muy buena respuesta” ya que “se empezó a devolver esa deuda y ahora estamos en condiciones de recibir el dinero para continuar”.

Vale aclarar que la obra se realiza a través de la firma constructora JB S.A., quien fue la que se quedó con la licitación en su  momento.

Cabe recordar también que la obra se levanta  en un terreno lindante con el Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, donde también se encuentra en curso un playón deportivo.

Se adjuntan audio, foto 1, foto 2 y video