Se lanzó la segunda Edición de AgroCrece, la muestra más importante del campo en la ciudad

En el despacho del intendente Facundo López se presentó la exposición que tendrá desarrollo entre los próximos 9 y 11 de noviembre en la Sociedad Rural, gracias a un esfuerzo conjunto entre el municipio y de la institución anfitriona.

Pasado el mediodía y en su despacho, el intendente Facundo López encabezó una conferencia de prensa para presentar oficialmente la segunda edición consecutiva de AgroCrece, la muestra del campo que tendrá desarrollo entre los próximos 9 y 11 de noviembre en el predio de la Sociedad Rural de Necochea, gracias a un esfuerzo conjunto entre el municipio y la entidad anfitriona.

“Es innegable que la actividad económica principal en nuestro Distrito es la agroexportadora”, afirmó el jefe comunal en el inicio de su discurso y, tras destacar el buen vínculo que lo une a la Sociedad Rural, “hoy en particular nos pareció fantástico el hecho de poder nuclear al sector. Trabajar en lo que, antiguamente, era la Exposición Rural que todos conocíamos y que fue un ícono para la ciudad; y, de a poco, volver a recuperarla”.

Tras calificar como “una brillante idea” a la realización de este evento que comenzó el año pasado gracias al trabajo de la Subsecretaría de Producción local, el Intendente aseveró: “uniendo criterios, voluntades, gente que labura para el mismo lado, va a ser un éxito”, mientras que valoró también el hecho de “recuperar un predio emblemático, de acceso a la ciudad, como lo es el de la Sociedad Rural”.

Por su parte, Leonardo Ruggiero, titular del área organizadora, contó que los lineamientos de esta nueva edición serán similares a los del año anterior, vez en la que “el Intendente decidió comulgar el festejo de Necochea con la presencia del campo, para que fuera parte de ese esquema”.

“Esta vez, Facundo (López) prefirió separarlo, hacer un evento que tenga que ver con este sector extremadamente representativo de la economía de nuestro Distrito”, reveló el funcionario.

Además, Patricio Bosch, presidente de la Sociedad Rural, subrayó que “es bienvenido poder hacer este evento de vuelta, con la continuidad que teníamos antes pero con un nombre distinto para darle un cambio; e integrado con la Municipalidad que nos parece lo más importante”.

 

Con respecto a la finalidad de esta nueva realización de AgroCrece, el titular de la entidad señaló que “la idea es integrar al campo en la ciudad y que la gente sepa lo que estamos haciendo, las cosas lindas que tiene el campo”.

Debido a ello, quienes se acerquen a la Sociedad Rural durante el segundo fin de semana de noviembre podrán observar una gran muestra de maquinarias, además de participar en “actividades colaterales, técnicas, charlas con expositores que puedan hablarnos de la parte ganadera y agrícola, exposiciones de empresas que aportan al agro, pequeños y grandes emprendedores, todo lo que Necochea pueda mostrar que está haciendo”.

Finalmente, Bosch, que participó de la reunión previa con el Intendente acompañado por otros dos representantes de la Sociedad Rural, Eugenio Cardenau y Federico Cañadas, resaltó como muy importante “la iniciativa de Facundo (López) y Leonardo (Ruggiero) de incentivar esto y poner a Necochea en camino, todo juntos, olvidando lo que fue en su momento esa oposición absurda que nadie quiere y entendiendo que la producción agropecuaria se integra a la ciudad”.

 

SE ADJUNTA PLACAAUDIO, FOTO1, FOTO2, VIDEO