Se lanzó el primer spot de la campaña municipal sobre Seguridad Vial

El video, filmado en el predio de Tránsito, refleja algunos números preocupantes acerca de las estadísticas del año pasado por accidentes de tránsito en nuestro distrito. Viene a acompañar al reciente lanzamiento del Observatorio Municipal, que tendrá por objetivo recabar datos para tomar medidas que ayuden a paliar las causas de esta problemática.

Como fuera anunciado durante el transcurso de la semana por autoridades de la Secretaría de Gobierno, la Municipalidad de Necochea lanzó este viernes un spot audiovisual que servirá para poner en marcha la nueva campaña sobre Seguridad Vial, en el marco de un expediente impulsado por el Departamento Ejecutivo, siguiendo los lineamientos del intendente Arturo Rojas, que busca abordar la problemática de una manera integral.

El video, que busca sensibilizar a la población mostrando la problemática desde un punto de vista más humano, refleja algunos números preocupantes acerca de las estadísticas por accidentes de tránsito en nuestro distrito.

“La Seguridad Vial no es un juego. Te cuidás, nos cuidás”, reflexiona la cinta sobre el final para concientizar a la comunidad. Antes, arroja datos oficiales: “En el 2019, ocho personas murieron en Necochea por accidentes de tránsito. Cientos tuvieron que recibir asistencia en el hospital”, revela.

Es para remarcar que este spot, creado por la Dirección de Comunicación de la comuna, acompaña el reciente lanzamiento del Observatorio Municipal, que fuera presentado por Rojas hace poco menos de un mes y que estará conformado por distintas áreas del municipio, como las secretarías de Salud o de Gobierno, y otros actores externos, como la Fiscalía General y la Policía Científica; avalado por Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires.

Como herramienta de prevención, fundamentalmente, tendrá por objetivo “ir recabando datos y estadísticas a fin de cruzar esa información con el área de Obras Públicas y tomar medidas de infraestructura en lo que tiene que ver con Seguridad Vial”, así como “generar campañas de prevención y concientización” en los distintos ámbitos de la comunidad, según explicó Walter Calabretta, subsecretario de Ordenamiento Urbano y Fiscalización.

 

Spot Seguridad Vial