Se inscribieron 3082 alumnos para el beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito

La instancia de inscripción cerró el viernes anterior, tras lo cual desde la Dirección de Transporte se informó que se registraron 400 alumnos más que en 2019.

La Dirección General de Transporte, dependiente de la Secretaría de Gobierno, a cargo de Gabriela Góngora, informó que tras el cierre de la inscripción al Boleto Estudiantil Gratuito el pasado viernes en el Centro Cívico y Delegación de Quequén, se registró un total de 3082 alumnos anotados al beneficio pleno que costea la Comuna.

“Se cerró la inscripción al Boleto Estudiantil Gratuito, con 3082 inscriptos, 400 más que en 2019, lo que representa un 13% más de subsidio municipal al Boleto Estudiantil, con fondos plenos del municipio”, señalaron desde la mencionada Dirección, dando cuenta de la importancia de brindar dicho beneficio a la comunidad.

En ese sentido, el director de Transporte, Facundo Croci, sostuvo que “lo importante es poder seguir apostando a la educación, y como Estado poder ayudar a que los estudiantes lleguen a los establecimientos escolares y alivianar un tanto el bolsillo de las familias”.

“El Boleto Estudiantil Gratuito es un derecho, y que siga siendo subsidiado de manera total por el Estado Municipal habla de las prioridades de la gestión del intendente Arturo Rojas, y más de la manera en que se logró,  garantizando el derecho pero cuidando los recursos”, completó Croci.

Es válido recordar que el beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito es del 100% para los alumnos de escuelas estatales, y cubre hasta un 20% a los de gestión privada, excepto en casos de beca total.