Se inauguró la cancha de hockey: “Esto se dio por una decisión política firme”

El intendente Dr. Facundo López encabezó la apertura oficial en el Polideportivo municipal, donde está emplazado el sintético. Durante la histórica jornada, el jefe comunal se dirigió a la verdadera multitud que le dio marco al encuentro, descubrió una placa y participó del corte de cintas. La tres veces medallista olímpica de Las Leonas, Mariné Russo, brindó una clínica para las niñas de todos los clubes que practican la actividad en nuestro Distrito.

14-11-foto-cancha-hockey3

Luego de meses de gestión y de una firme decisión política, quedó oficialmente inaugurada la cancha de hockey de césped sintético en el Polideportivo municipal, ocasión en la que una verdadera multitud se acercó para formar parte del histórico momento, encabezado por el intendente municipal, Dr. Facundo López.

En la oportunidad, y junto al jefe comunal, estuvieron como invitados destacados el tesorero de la Confederación Argentina de Hockey, Luis Ventura y la tres veces medallista olímpica e integrante de Las Leonas, Mariné Russo, quien, como cierre, brindó una clínica en la verde alfombra para todas las niñas que practican este deporte en el Distrito.

 

14-11-foto-cancha-hockey2

A la hora de dirigirse a los presentes, López aseveró que “es un día de mucha emoción para todos”, para sentenciar rápidamente que “estábamos convencidos de que esta cancha debía estar en el Polideportivo, desde antes de asumir”.

Luego de destacar “el trabajo y el esfuerzo” de los padres de la Asociación de Hockey local, el máximo mandatario resaltó que “esto se dio por una decisión política firme, llevada adelante y ejecutada con fondo municipales, más allá de lo que fue la donación del césped”.

Cronológicamente, todo comenzó alrededor de las 19:30 hs., con el ingreso a la cancha de las pequeñas de todos los clubes que desarrollan la actividad, entre los que se encuentran Gimnasia, Náutico, Mataderos, CEF Nº 76, Estación Quequén, Rivadavia, Del Valle, Defensores y CEF Nº 63 de Juan N. Fernández, y la Escuela Municipal, quienes envueltas en aplausos entraron junto a sus profesores embanderadas con los colores de su club.

“Esa semilla que sembramos hace un año, de poder generar diálogo, confianza, respeto, tolerancia, hoy se ve de manifiesto cuando observamos ahora a todas las chicas en la cancha a minutos de empezar a utilizarla ciento por ciento”, afirmó López.

En el cierre, el Intendente remató contundente al decir que “no tenemos que tener a los pibes en la calle, sino que los tenemos que tener practicando deportes, y esta es una forma de lograrlo”.

 

14-11-foto-cancha-hockey

Quien también brindó sus palabras  fue el director de Deportes, Prof. Miguel Arana, quien dijo que esto “no es solamente un proyecto de una persona sino de un equipo de gobierno que tuvo un claro objetivo”.

En ese sentido, el funcionario subrayó “la decisión política y la incansable gestión del intendente Facundo López, quien además confió en mí, y del secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Asiain”.

“Esta cancha es de todo el Distrito, todos van a tener acceso y lo importante será sentarnos y ver cómo vamos a trabajar en ella”, cerró Arana, no sin antes reconocer que “estoy muy emocionado y apunto a lo mejor, con un proyecto que ojalá sea el mejor de todos”.

En tanto que la «Leona» Mariné Russo resaltó “el trabajo que se hizo, porque sé lo que implica tener esta cancha, y tener esta cancha significa que uno invierte en deporte”.

14-11-foto-cancha-hockey4

Luego de las alocuciones, y siempre dentro del acto formal, se descubrió una placa y se efectuó un corte de cintas en la mitad de la cancha, ocasión en la que se pudo observar la potente iluminación. Además, López tomó el palo y ejecutó un tiro hacia uno de los arcos, guiado técnicamente por Mariné Russo.

Cabe destacar que también se proyectaron dos videos en pantalla gigante, en los que se puso de relieve  el trabajo realizado desde un comienzo.

Participaron también  del momento funcionarios del Ejecutivo, el presidente del ENTUR, Eduardo Otero, y concejales del HCD.

Por último, y ya caída la noche, el intendente López cortó y sirvió una enorme torta elaborada por una vecina, en lo que fue un gran broche de oro para una jornada que quedará en el recuerdo de todos.

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, FOTO4, VIDEO