Se firmará convenio para la creación del Centro de Extensión Universitaria con la UNMdP

Se estampará la rúbrica en las próximas semanas con la casa de estudios universitaria de Mar del Plata, según lo que se decidió tras una reunión con autoridades de la misma en la vecina ciudad y de la que por el municipio formaron parte la secretaria de Desarrollo Humano, Sandra Antrenucci, la directora de Educación, Mariela Cellerino, y la directora Social, Patricia Britos

Funcionarias de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, con su titular Sandra Antenucci a la cabeza de la comitiva, realizaron una visita institucional a la Universidad Nacional de Mar del Plata para avanzar en lo que será en poco tiempo la firma de un convenio específico a través del cual se creará un espacio en nuestra ciudad que le sirva de consulta a los estudiantes que quieran ir a formarse académicamente a la vecina ciudad.

En sí, la idea es que haya en el distrito un lugar determinado, a convenir entre las partes, con atención todos los días y de acuerdo a las propuestas educativas que tiene Mar del Plata para seducir. Allí se disiparán dudas que surjan como puede ser los períodos de inscripción, períodos de ingreso con la documentación a presentar, cursos de ingresos en cada carrera, becas disponibles, entre otras informaciones de relevancia para los interesados.

Esto que se denomina CEU (Centro de Extensión Universitaria) estará conformado por un docente y un becario, quienes más allá de estar disponibles para ofrecer las carreras universitarias, también irán a dar charlas a escuelas públicas para dar una orientación vocacional.

Al mismo tiempo, y dentro del acuerdo, se podrán hacer relevamientos de problemáticas territoriales que hay en nuestro medio con el aporte de los estudiantes de dicha universidad.

Además, en el cónclave del que también formaron parte las directoras de Educación y Social, Mariela Cellerino y Patricia Britos respectivamente, se prosperó en que estudiantes universitarios puedan realizar sus prácticas sociocomunitarias en nuestra ciudad.

En representación de la UNMdP, en tanto, estuvieron la secretaria de Extensión, Laura Tejón; el subsecretario de Articulación Comunitaria, Pablo Zelaya Blanco y el coordinador de los Centros de Extensión Universitaria (Ceu), Facundo Álvarez.

Se adjunta foto