Se amplía el tendido de la red cloacal en la Avenida 42

A través de un nuevo convenio entre los vecinos frentistas y el municipio, la extensión se ejecuta desde la intersección con calle 89 y hasta la mitad de la cuadra comprendida entre 87 y 85, incorporando unos 160 metros lineales de cañería a la red.

Personal del área municipal de Obras Sanitarias se aboca desde esta semana a las tareas de extensión de la red cloacal en la Avenida 42, desde la intersección con calle 89 y hasta la mitad de la cuadra comprendida entre 87 y 85, incorporando unos 160 metros lineales de cañería al tendido.

El accionar se ejecuta a través de un nuevo convenio entre los vecinos y la administración comunal, mediante el cual los frentistas se hacen cargo de la adquisición de los materiales correspondientes y la comuna aporta la mano de obra y la maquinaria necesaria para tal fin.

Luego de las tareas de zanjeado en las veredas de la arteria principal, las cuadrillas avanzan en la colocación de las tuberías de 160 mm, una tarea que podría estar finalizada entre este viernes y el sábado de no mediar ningún inconveniente climático o de cualquier otro tipo.

“Esta es una más de tantas obras que se vienen haciendo a través de este sistema de cooperación entre los vecinos y el municipio”, destacó el director de Infraestructura, Marcelo Gómez, recordando que “ya llevamos más de 200 convenios concretados para ampliar las redes de agua corriente y cloacas”.

Asimismo, el funcionario destacó sobre este accionar en particular que se trata de “una obra muy esperada por los habitantes del sector, quienes se verán beneficiados con un servicio que, sin dudas, redundará en una mejor calidad de vida”.


Foto