Se expidieron 3500 licencias de conducir en los últimos 80 días hábiles

Así lo informó el Jefe de Licencias de Conducir y subdirector de Tránsito, Juan Laportilla, resaltando que el intendente Arturo Rojas enfatizó en la importancia de continuar el ritmo de atención a la comunidad, aun en el marco de la pandemia.

“Hasta el día de la fecha, y en 80 días hábiles, desde esta área se han expedido 3500 licencias de conducir”, destacó el jefe de dicha dependencia que funciona en el Centro Cívico, Juan Laportilla, dando cuenta de cumplir con lo marcado por el intendente Arturo Rojas acerca de continuar con el ritmo de respuesta hacia los vecinos con dicho servicio, aun en el contexto de pandemia.

El funcionario que depende de la Dirección de Tránsito, señaló además de vital importancia el tema de las prórrogas, al establecer que “hay una resolución establecida por una ley provincial que es la 28/21, en la que todas las licencias que operan con vencimiento en el 2020 tienen 18 meses de prórroga para poder actualizarlas, y las que operan en el 2021 tienen una prórroga de 12 meses desde su vencimiento original”.

No obstante, en este contexto sanitario que se transita, Laportilla manifestó que “le hemos dado prioridad más que nada a pacientes de riesgo y gente mayor, para que no estén circulando y se generen problemas de contagios, que hoy están elevándose en números siderales”.

En cuanto a las vías de comunicación con el área, el Jefe de Licencias informó que “los turnos hoy se pueden generar vía telefónica al 42-5337, y hemos incorporado un teléfono para la oficina del Polideportivo Municipal, donde se pueden comunicar también vía WhatsApp al 2262-541315, y también tenemos nuestra propia dirección de correo licenciasexamen@gmail.com, para que la gente pueda evacuar cualquier tipo de duda”.

“Queremos tener un contacto directo con los vecinos, y en consonancia con el Ejecutivo necesitamos que la gente vea un Estado presente con buen ritmo de trabajo a pesar de lo que está sucediendo”, aseveró, y en tal sentido no soslayó que “esta es una oficina que inclusive trabaja los sábados de 7.30 a 15 en la sede del Polideportivo, donde se toman los exámenes correspondientes. Allí, también se dan 4 charlas por semana sobre Educación Vial a principiantes, en las cuales resaltamos la responsabilidad que conlleva tener una licencia para conducir”.

Se adjunta AUDIO y FOTO