Se entregaron subsidios a dos emprendedores locales

Por gestiones del actual gobierno municipal y llevado adelante por la Oficina de Empleo municipal, el Ministerio de Trabajo refinanció a dos proyectos que cumplieron con los requisitos exigidos por la cartera y entregaron subsidios por 28 mil pesos

26-8 Firma Subsidios Empleo 1

A pedido del Dr. Facundo López, en hacer hincapié al desarrollo local, en el despacho del Jefe Comunal se entregaron dos subsidios a emprendedores locales para que puedan continuar con el perfeccionamiento de sus proyectos.

Los emprendedores, uno parte del Programa de Capacitación y Empleo y el otro beneficiario de Promover, fueron refinanciados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación tras haber sido favorecidos con un subsidio inicial de $25.000 el pasado año, con el que pusieron en macha sus negocios, a través de las gestiones del área de empleo comunal y por haber cumplido con todas las pautas requeridas por l cartera.

“Un emprendedor que se dedica a la tapicería recibió un subsidio de $17.000; mientras que el otro, un emprendimiento de comidas, recibió $11.000” especificó la coordinadora de área Romina Casal y explicó que “hace más de un año que vienen trabajando, recibieron el subsidio inicial y, por haber cumplido con los requisitos, recibieron el refinanciamiento”.

Por último, Casal destacó que este beneficio del Ministerio “lo reciben sólo los beneficiarios que cumplen con el Curso de Gestión Empresarial” y, sobre el rol del espacio a su cargo, “la Oficina de Empleo es la que realiza la gestión y la entrega de proyectos”.

En la reunión estuvo encabezada por el Secretario General del municipio, Luis Alsinet, acompañado por el subsecretario de Gobierno, Pedro Botiglieri; y la coordinadora de Empleo de la comuna, Romina Casal.

 

Ver FOTO 1 y FOTO 2