Se entregaron fondos al Aeródromo local por algo más de tres millones de pesos

Durante una visita del intendente Arturo Rojas por el predio del Aero Club General Necochea, se notificó del giro de fondos que logró hacer el Ejecutivo para fortalecer las actividades aeronáuticas. “En los últimos años sólo se le había hecho un giro de 50 mil pesos al Aero Club”, señaló el secretario de Gobierno, Jorge Martínez.

El intendente municipal, Arturo Rojas, acompañado del secretario de Gobierno, Jorge Martínez, realizó una visita al Aero Club General Necochea, oportunidad en la que se anotició de la entrega por parte del Ejecutivo Municipal de una partida de alrededor de 3.300.000 pesos para las actividades aeronáuticas.

Al respecto, tras la culminación de la recorrida por el lugar, Martínez destacó que “en los últimos años sólo se le había hecho un giro de 50 mil pesos al Aero Club, mientras que ahora logramos después de varias reuniones destrabar el trámite y hacer un giro especial de algo más de 3 millones de pesos”.

Los fondos –según apuntó el secretario de Gobierno-, van a ser destinados a la reparación de una aeronave que va a estar a disposición del municipio, y que también se puede transformar en una aeronave sanitaria, “así que estamos muy contentos por habernos puesto al día con el Aero Club y la actividad aeronáutica”, sostuvo.

Martínez señaló a su vez que la entrega de fondos correspondía a una partida de hace muchos años que no se transfería al Aero Club, concerniente al alquiler de los campos que comprenden todo el área del Aeródromo, “de lo cual un 40% iba destinado a actividades aeronáuticas del lugar, pero en los últimos años sólo se le había hecho ese giro de 50 mil pesos”.

Por consiguiente, destacó el funcionario que “los responsables del lugar estaban muy satisfechos y nos contaban que ya pusieron en marcha todo el operativo y el avión será llevado a una ciudad vecina para reparar el motor y en unos meses ya estará a disposición del distrito de Necochea”.

Incluso, agregó a ello que “además recorrimos las estaciones del Aero Club y vimos que por este último temporal el lugar ha tenido algunos daños, principalmente sobre el alambrado perimetral, pero ya nos encontramos trabajando para la recuperación del mismo y para que se pueda reanudar la actividad en beneficio de aquel que quiera llegar a Necochea vía aérea”.

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO, VIDEO