Se ejecutan dos importantes obras de bacheo en la Villa balnearia

Las cuadrillas de la Dirección de Infraestructura vuelcan hormigón en las primeras de las placas derruidas de la intersección de la Avenida 2 con el límite de la calle 71, que serán reacondicionadas por completo. También se colocó material en las cunetas de la 87 entre 2 y 4, en la parada del ómnibus.

Con el objetivo de seguir acondicionando arterias que son trascendentales para otorgar mayor fluidez a la circulación vehicular en el casco urbano de la ciudad de Necochea, las cuadrillas de la Dirección de Infraestructura municipal trabajan actualmente en dos importantes obras de bacheo en la Villa balnearia.

Por un lado, el personal de la comuna que depende de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos vuelca hormigón en las primeras de las placas derruidas de la calzada en la intersección de la Avenida 2 con el límite de la calle 71, que serán reacondicionadas por completo.

El mal estado de ese sector, que presentaba notables contrastes con el nuevo tramo de la vía construido desde cero para organizar el tránsito que recorre la arteria con sentido hacia el puerto, se había vuelto peligroso por sus alteraciones de altura entre losas, por lo que se decidió hacer un recambio íntegro que terminará de concretarse con el correr de las próximas semanas, ya que se trata de un operativo muy extenso, que depende de la situación climática y que se realizará por tramos para no inhabilitar el paso por completo.

Por otra parte, las cuadrillas trabajaron simultáneamente en la jornada de este jueves para dar solución a una vieja problemática que subsistía en la calle 87 entre 2 y 4, a la altura de la parada de ómnibus, operativo que ya llegó al 50% de una ejecución total que comprenderá unos 25 metros lineales por 3 de ancho.

Allí, tal como lo explicó el titular del área, Marcelo Gómez, “vamos a reemplazar el asfalto negro por hormigón”, para dar respuesta concreta a la situación y terminar con las acumulaciones de agua que, además de traer complicaciones para el tráfico, dificultaban el ascenso y descenso de los pasajeros al momento de abordar al transporte público.

Foto1 y Foto2