Se ejecuta una limpieza de ejemplares arbóreos para mejorar la iluminación de la Plaza Dardo Rocha

Las tareas de poda selectiva y levantamiento de copa acompañan al operativo de recambio de las luminarias viejas por otras con el sistema Led y a la incorporación de nuevas farolas.

En el marco del plan de remodelación y embellecimiento de la Plaza Dardo Rocha, cuadrillas de la subsecretaría de Espacios Públicos trabajan en la limpieza de los ejemplares arbóreos situados cerca de las veredas internas y las calles, con el objetivo de mejorar el alumbrado de todo el sector y brindar mayor seguridad a los peatones que la transitan diariamente.

Estas tareas vienen a acompañar al operativo de recambio de las luminarias viejas por otras con el sistema Led y a la incorporación de nuevas farolas, sobre todo en la manzana en la que se ubican los juegos para niños, que está siendo remodelada y embellecida con la incorporación de nuevas sendas peatonales, sectores de verdes, mobiliario, cestos, bebederos, y espacios estancos destinados a la recreación, generando accesibilidad y un espacio para compartir en familia.

“Estamos efectuando la limpieza de toda la plaza en general, tratando de que las luminarias nuevas tengan una limpieza un poco más profunda para que mejoren el alumbrado”, señaló Daniel Rodríguez, titular del área que depende de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la comuna.

Además, el accionar incluye “una elevación pequeña de la copa, para que la gente pueda transitar y no se choque con ninguna rama”, resaltó el funcionario, recordando que muchas zonas de esa manzana serán forestadas con nuevos ejemplares y vegetación paisajística.

Vale volver a informar que la remodelación de este histórico espacio forma parte de un plan general que apunta a intervenir otras plazas y puntos de encuentro públicos, gracias a las gestiones que encabezó el intendente Arturo Rojas y por las que se invierte un total de 17.829.362 de pesos provenientes del FIM 2021, obra que es complementada por maquinaria, financiamiento y personal municipal.

Foto1 y Foto2