Se ejecuta la viga perimetral en la obra de la cancha de hockey sobre césped

Son alrededor de 300 metros de hormigón que ya están para la colocación, mientras que la semana que viene comenzarán las tareas de forestación y parquización, entre otras acciones.

La instalación de la cancha de hockey sobre césped en inmediaciones del Polideportivo Municipal avanza considerablemente por las acciones de la gestión del intendente Facundo López y las labores coordinadas por la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

Sobre el tema, se refirió el titular de dicha dependencia, Arq. Ricardo Asiain, quien informó que “en estos momentos se está terminando la ejecución de los que es la viga perimetral a la cancha donde después se va a instalar el alambrado interno, son alrededor de 300 metros de vigas de hormigón que ya están en ejecución”.

En tanto, resaltó posteriormente a eso que “estamos licitando la obra de iluminación de la cancha, que es un monto alrededor de los 550 mil pesos, consta de seis columnas de 15 metros y los reflectores correspondientes más todo el cableado de los tableros y demás”.

19-08-FOTO-Trabajos-Cancha-Hockey2

Mientras tanto, el funcionario informó también que “la semana que viene estamos comenzando con  las tareas de forestación y parquización externa, previo al alambrado perimetral externo a todo el complejo”.

En cuanto al trabajo  detallado que se exige, explicó Asiain que “la empresa que va a colocar el césped sintético nos presentó una serie de especificaciones técnicas que hemos cumplido al pie de la letra con estudios de suelo, cada vez que hacemos una de las etapas mandamos los resultados y eso está perfectamente controlado”.

“Lo que estamos mandando ahora son las muestras de arena que se va a utilizar para la colocación de la alfombra. Ellos van a seleccionar cuál es el tipo de arena que sirve y la vamos a tener acopiada para cuando vengan a colocarla”, agregó.

En el cierre, respecto de la instalación de la cancha a través del convenio con Centrales de la Costa, remarcó que mediante “lo que se aprobó en el Concejo Deliberante días atrás el municipio incorpora cuatro hectáreas más a las que tenía y eso nos va a permitir desarrollar otro tipo de actividades deportivas, como el proyecto del natatorio o la pista de atletismo”.

Se adjunta FOTO, AUDIO y VIDEO